Estas semanas de buen tiempo parece que apetece cambiar un poco la decoración de la casa por algo más primaveral. Para ello vamos a realizar esta preciosa manualidad de flores de cerezo.
¿Preparados?
Materiales que vamos a necesitar
- Papel crepe en distintos tonos de rosa. Lo importante es que haya al menos un tono bastante subido de rosa, y uno más clarito.
- Ramas que podemos encontrar en las tiendas de decoración, o si queréis que quede más curiosa la manualidad, escoger ramas de verdad que haya caídas en el suelo. Esta última es la opción que he elegido.
- Silicona caliente
- Tijeras
- Tijeras de podar
- Lápiz
Manos a la manualidad
- Cortamos un rectángulo grandecito de cada uno de los papeles crepe que hayamos escogido.
- Doblamos los papeles en varios dobles y dibujamos flores. Las del color más subido las dibujaremos muy desiguales, pequeñas y más puntiagudas.
- Cogemos con cuidado para que no se desdoblen el papel y vamos recortando los dibujos. Al hacerlo así recortaremos muchas flores de una sola vez. Es importante tener unas buenas tijeras para ello, pero sino podéis hacer menos pliegues.
- Ahora vamos a montar las flores, para ello, es necesario que separemos las flores más grandes que hayamos recortado y las medianas y las pequeñas. Pondremos la flor más grande abajo e iremos poniendo encima otras más pequeñas (en total entre 4 y 5 capas) y para finalizar dos capas de las flores más pequeñas y de color más subido. Para fijar la capas vamos a poner una gotita de silicona caliente en el centro cada 2 o 3 hojas. Cuando hayamos puesto todas las capas de hojas presionaremos bien en el centro para que se pegue.
- Doblamos la flor por la mitad y con los dedos, poniéndolos donde esta la gotita de silicona, vamos a hacer un piquito pizcando con los dedos para darle forma a la flor. Cuando tengamos el piquito hecho, lo sujetamos bien y con la otra mano vamos a ir abriendo los pétalos hasta que el papel de color rosa subido se vea en el centro de la flor.
- Cuando tengamos unas cuantas flores, vamos a coger las ramas y cortarlas de largura y quitar aquellas ramitas que no nos interesen. Para ello nos ayudaremos de las tijeras de podar o de los alicates, según si utilizamos ramas de verdad o de tienda de decoración. Ahora vamos a pegar las flores poniendo una gotita de silicona en aquellos puntos de las ramas donde queramos que haya una flor. Presionamos el piquito de la flor contra la rama y la silicona y esperamos un segundo antes de soltar.
- Podemos hacer algunas flores más pequeñitas y jugar con la composición en las ramas. ¡Y listo!
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.