Flores secas

Las flores son un excelente artículo de decoración, las cuales no pasan de moda en ninguna época del año. Sin embargo, entre las diversas posibilidades de decoraciones con flores, una de las más aceptadas es la que implica decorar con flores secas.

Para poder realizar una decoración que simule un bouquet de flores secas, bastará con una buena cantidad de hojas secas o quemadas por el sol, en las tonalidades que se desee. A mi buen entender, las mejores opciones son las que incluyen hojas amarillas y rojas.

Un primer paso, es formar el centro de la flor, para lo cual se debe doblar la hoja seca por la mitad, de manera transversal (que quede ancha y baja). Luego, se enrosca de manera que quede una especie de tubo muy pequeño y bien apretado.

Para poder conformar los pétalos, se deberán doblar al medio (de igual manera que en el primer paso), las restantes hojas, girándolas en rededor del centro. Para que el trabajo quede presentable, la parte visible del pétalo es la que mantiene el doblez.

Se pueden agregar tantos pétalos, como se desee, hasta obtener la flor indicada. Finalmente, una vez obtenidos la totalidad de pétalos, se atan con hilo o tanza, a una rama seca… ¡y la flor está terminada!

Luego, depende de la creatividad de cada artesano, en qué aplicaciones utilizar esta flor. Aquí os dejo una idea.

Mas información –Rediseña tu viejo florero

Fuente – Infojardin


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.