¡Hola a todos! Estamos en el mes de halloween así que os proponemos una forma fácil de cerrar bolsas de caramelos. Además vamos a reutilizar los alambres de bolsas de te, bolsas de pan de molde y similares, así que no los tiréis. Esta opción es estupenda también para realizar regalos ende bodas, bautizos o cualquier evento, ya que podemos poner dentro de la bolsa casi cualquier detalle.
¿Queréis ver cómo podéis hacerlo?
Índice
Materiales que vamos a necesitar para cerrar nuestras bolsas de caramelos
- Bolsa, puede ser de papel, de plástico, transparente, con dibujos… como queramos
- Alambre de bolsas de te o panes de molde. Estos alambres también se pueden comprar y cortar a la medida que queramos, pero si tenemos opción de reutilizar materiales mucho mejor.
Manos a la manualidad
- Llenamos la bolsa de caramelos y la ponemos sobre una superficie plana.
- Plegamos los dos extremos de la parte abierta de la bolsa hacia dentro.
- Damos la vuelta a la bolsa sin que se nos muevan los pliegues.
- Estiramos bien el alambre y lo ponemos sobre la parte superior de la bolsa, por donde queramos cerrarla.
- Agarramos bien al bolsa y el alambre y vamos dándole vueltas. Con dos o tres vueltas es suficiente pero podemos dar alguna más si queremos que la bolsa parezca algo más pequeña.
- Doblamos los extremos del alambre hacia atrás, hacia la parte de la bolsa contraria a donde hemos estado haciendo los pliegues.
- Comprobamos que queda bien cerrado.
¡Y listo! Ya tenemos una forma fácil, económico y reutilizando materiales para cerrar las bolsas bien. Podéis experimentar con diferentes materiales en las bolsas y ver los efectos que se crean al final. Una vez que tengáis un resultado que os guste solo queda repetir en tantas ocasiones como queramos.
Espero que os animéis y hagais esta manualidad.
Sé el primero en comentar