¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a mostrar como forrar un libro que tiene las tapas rotas, estropeadas o que no nos gusten.
¿Queréis ver cómo hacerlo?
Materiales que vamos a necesitar para forrar nuestro libro
- Libro, da igual si es de portada y contraportada blandas o duras.
- Cartulina de color claro o que pegue con el papel
- Papel de regalo que nos guste y sea lo suficientemente grueso como para que no se traspase el dibujo de la portada y contraportada.
- Pegamento para papel
- Tijeras
Manos a la manualidad
- Lo primero es recortar algún saliente que pueda tener el libro si está roto o pegar esas zonas para conseguir una superficie lisa donde después poner el forro.
- Cortamos dos rectángulos que sean 1cm más pequeño por tres de los lados respeto al tamaño de la portada. Dejaremos a la misma distancia uno de los lados largos. Reservamos estas piezas para más adelante.
- Recortamos un trozo de papel, también puede utilizarse tela, para forrar el exterior del libro, pegando con cuidado para evitar las bolsas de aire. Dejaremos que seque bien la parte externa antes de pegar los bordes sobrantes por dentro de las solapas.
- Si queremos que alguna parte de la portada original se vea, podemos recortar esa zona del papel antes de pegarlo. Por ejemplo si queremos que se vea el resumen de la contraportada o el título del lomo del libro. Al recortar en el papel, una vez pegado se vería la parte correspondiente del libro. Después pondremos un marco con cartulina u otro material.
- Para finalizar, una vez seco el papel, pegaremos por la parte interior los rectángulos de cartulina dejándolos lo más juntos posible al lomo. Dejaremos que seque poniendo una hoja entre las cartulinas y el resto del libro antes de poner peso sobre el libro. En 24 horas podremos quitarle el peso.
¡Y listo! Ya podemos volver a poner en la estantería o leer nuestro libro sin problema.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.