En este tutorial te enseño a crear un unicornio de pasta de modelar para decorar un frasco de vidrio que queramos reutilizar. Es muy fácil y queda genial para decoración infantil y organizador de objetos pequeños.
Materiales
Para decorar el frasco de vidrio con un unicornio necesitas, además del frasco de vidrio, cualquier pasta de modelar: arcilla, arcilla polimérica, masa flexible, porcelana fría… Los colores que necesitarás serán:
- Blanco
- Aguamarina
- Rosa palo
- Malva
- Negro
Además, tendrás que utilizar pintura roja para los coloretes y rotulador para los ojos.
Como herramientas, es necesario un punzón o palillo para hacer agujeros, y un cuchillo para cortar la pasta de modelar.
Paso a paso
En el siguiente vídeo puedes ver los pasos a seguir para hacer tu unicornio y decorar el frasco de vidrio. Verás que hasta lo pueden hacer los niños y quedará genial.
Vamos a repasar los pasos que tienes que seguir para decorar el frasco de vidrio, para que no se te olvide nada de nada.
Cubre la tapa con la pasta de modelar y déjala secar. Mientras la tapa seca empieza a modelar tu unicornio.
- Para hacer el cuerpo rueda una bola por un lado y crea una gota. Aplánala un poco por la base para que se sostenga en pie.
- Las patas son 4 líneas de color blanco, y en sus extremos debes pegarles una bolita aplastada negra o gris. Puedes hacerle una rayita para simular la pezuña del unicornio. Pega dos patas a los lados tumbadas y las otras dos en vertical delante del cuerpo.
- La cabeza es otra gota de color blanco, que debes pegar sobre el cuerpo. Hazle dos agujeros para la nariz y dibújale los ojos.
- Para el pelo y la cola haz una gota larga de color rosa. La de la cola pégasela en el trasero y la de la cabeza debes aplastarla antes de pegarla.
- Hazle dos agujeros en el pelo para colocar las orejas en ellos. A partir de dos bolitas blancas crea dos gotas y aplástalas. Pégalas en los agujeros con el pico de la gota hacia arriba.
- Sólo falta el cuerno. Para hacerlo crea 3 líneas de distintos colores, júntalas y enróscalas entre sí. Si el cuerno es muy largo puedes cortar el sobrante. Pégalo en la frente del unicornio.
Y ya sólo tienes que pegar tu unicornio en la tapa del frasco y dejar secar la pasta de modelar por completo.
Sé el primero en comentar