En este tutorial te enseño el paso a paso para que puedas modelar tú mismo la cara de Frida Kahlo con arcilla polimérica o cualquier otra pasta de modelar. Verás que es fácil y la puedes utilizar para un llavero, un broche, colgante, decorar un marco, un marcapáginas…
Materiales
Para hacer a Frida Kahlo necesitarás cualquier tipo de pasta de modelar. Yo he utilizado masa flexible pero puedes utilizar la que más te guste. Necesitarás los siguientes colores:
- Blanco y naranja (si no tienes color carne)
- Negro
- Morado
- Verde
- Amarillo
- Rojo
Te vendrán bien un par de herramientas como una de forma curvada para marcar la boca y un cuchillo para hacer algún agujero y cortar.
Y por último, necesitas el llavero si vas a añadírselo, o cualquier complemento donde quieras poner la cara de Frida Kahlo.
Paso a paso
En el siguiente vídeo tutorial te enseño el paso a paso con detalle para que puedas modelar la cara de Frida Kahlo de forma fácil.
Incluso los niños pueden seguir los pasos de esta figura, por lo que podemos aprovechar para enseñarles de forma divertida quién fue Frida Kahlo.
Para que no se te olvide nada y lo puedas hacer fácilmente, vamos a repasar de forma breve lo que debes hacer:
La cara de frida será una bola aplastada con la palma de la mano. En ella marca la boca y la nariz, y dibújale los ojos y las cejas tan características de Frida Kahlo.
Para el pelo estira el color negro y crea con él algunas tiras finas. Estas tiras las debes pegar por la parte superior de la cabeza, de tal forma que queden en diagonal y se crucen en la parte más alta. Sobre el pelo le haremos las flores que Frida Kahlo siempre llevaba en su cabeza. Las flores se hacen creando una línea fina y aplastándola. Debes ir enrollándola sobre sí mima como un caracol.
Las hojas y los pendientes son gotas. La gota se hace rodando por un lado una bola, de esta manera afilarás sólo un extremo y el otro quedará circular, por eso le llamamos gota. Las hojas las debes aplastar y marcar con el cuchillo las líneas. Una vez que hayas hecho cuatro o cinco, las puedes pegar por el pelo.