¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a hacer unas gafas con silicona caliente. Son perfectas para completar algún disfraz, jugar y pasar un rato entretenido.
¿Queréis saber cómo podéis hacerlas?
Materiales que vamos a necesitar para hacer estas gafas de silicona caliente
- Pistola de silicona caliente y barra de silicona del color que queramos para nuestras gafas.
- Papel vegetal
- Lápiz
- Aceite
- Bolitas, brillantes o lo que nos apetezca poner de decoraciones
Manos a la manualidad
Podéis ver como hacer esta manualidad más detalladamente en el siguiente vídeo:
- En papel vegetal vamos a dibujar dos patillas y el frontal de las gafas. Tener en cuenta la medida de la cabeza de quién va a llevar las gafas después para que no se le caigan con facilidad.
- Una vez dibujadas, vamos a poner un poquito de aceite para facilitar que no se pegue la silicona y el papel vegetal. Hay algunos papeles vegetales que no necesitan aceites, podéis hacer la prueba poniendo una gotita de silicona sobre el papel, esperar que seque y despegar a ver si os va a dar problemas o no.
- Rellenamos las figuras dibujadas con silicona caliente. Primero trazamos el contorno esperamos que seque un poquito y rellenamos la figura.
- Una vez seco, despegamos las tres piezas, limpiamos de aceite si fuera necesario y pegamos las patillas al frontal de las gafas.
- Ahora es el momento de decorar. Podéis poner decoración en las patillas, en la zona en que se junta patillas y frontal o por las zonas que queráis, sólo debéis dejar que vuestra imaginación tome el control.
¡Y listo! Ya tenemos preparadas nuestras gafas con silicona caliente. Podéis hacer varias versiones para que todos los miembros de la familia tengan sus propias gafas de silicona.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.