Hoy os he traído una manualidad muy divertida, la cual podéis realizar con la ayuda de vuestros hijos, ya que el regalo sería para ellos mismo. Los peluches son muy queridos por los niños, es por ello que os he querido presentar este gatito de peluche hecho con calcetines.
Los peluches es objeto muy importante para los niños, ya que son como sus mascotas. El motivo de esto es que se sienten como protegidos con ellos, además de darle ellos también su propio protección. ¿Empezamos?
Materiales
- Un par de calcetines de colores que ya no utilicéis.
- Un rotulador indeleble para textil.
- Hilo.
- Aguja.
- Tijeras.
- Guata.
- Trozo de tela sobrante.
- Cascabel.
Proceso
En primer lugar, prepararemos todos los materiales y herramientas para realizar este gatito con calcetines. Para ello, cogeremos un primer calcetín y lo rellenaremos con la guata. Tened en cuenta, que este es el cuerpo del gato, por lo que el fondo debe tener más relleno que la parte superior.
Una vez relleno, le damos forma con las manos, para que tenga forma de cuerpo. Después, coseremos la abertura del calcetín por donde metemos el pie para que la guata no se salga. Procurar que las puntadas estén bien escondidas para que no se note mucho el cosido. Luego, con un rotulador para textil, pintaremos la cara del gato.
Seguidamente, cogeremos el segundo calcetín y lo cortaremos por la mitad. Este paso se realiza para hacer las manitas del gato.
Además, volveremos a cortar el mismo calcetín a lo largo, justo por el centro, para después, coserlos de forma alargada. Este cosido, lo haremos con las partes al revés para que al darles la vuelta no se vea el cosido.
Por último, rellenaremos las manitas del gato con guata y las uniremos al cuerpo. Para darle más originalidad, con un trozo de tela sobrante, le haremos un bonito collar, al cual le coseremos un cascabel que tengamos por casa.
Más información – Los amigurumis
Fuente – Zona de manualidades