Si te gustan los gatos, si le quieres regalar una figura de un gato a alguien, o simplemente quieres aprender a modelar uno de estos animalitos con Fimo o arcilla polimérica con un aspecto muy divertido, entonces quédate a ver este tutorial porque aquí te explico el paso a paso.
Materiales
Para hacer el gato de Fimo o arcilla polimérica lógicamente necesitarás este tipo de arcilla, pero puedes hacerlo tanto con una que requiera horneado como con una de secado al aire.
En cuanto a los colores, eso ya es elección tuya. Yo he querido que fuese un poco original y divertido, y lo he hecho en tonos azul y morado. Otra opción es hacerlo monocolor y pintarlo posteriormente con pintura acrílica.
Paso a paso
Empieza por la cabeza, que es la que tiene más partes.
Ésta es redonda, así que crea una bola y después aplástala muy poco con la palma de la mano.
Para los ojos necesitas dos bolas blancas. Estíralas un poco y aplástalas. Júntalas por un lado.
Pégalas en la cara que acabas de hacer.
Ponle las pupilas con dos bolitas pequeñas en negro.
Para crear el hocico estira una bola del color que quieras esta parte, y hazle una pequeña marca con el cuchillo en el centro. Pégalo debajo de los ojos apretando con la palma de la mano para aplastarlo un poco.
Uno de los detalles más importantes a la hora de crear un gato son los bigotes. Haz unos agujeritos con un punzón en ambos lados del hocico para después pegar mejor los bigotes. Estira tantos trocitos de arcilla como bigotes quieras que tenga tu gato, e introdúcelos en los agujeros del hocico.
Para hacer la nariz simplemente estira un poco una bolita y pégala delante de los ojos sobre el hocico.
Por ahora te parecerá más una foca que un gato, pero espera a ponerle las orejas. Para ello coge dos bolitas y ruédalas por un lado, de esta forma se afilará sólo esa parte y creará una gota. Aplástala bastante.
Colócale otro color dentro de la oreja, así que haz lo mismo con otros dos trozos pero más pequeños.
Pega una gota sobre otra.
Pega las orejas sobre la cabeza por la parte más ancha de las gotas, de modo que las puntas queden hacia arriba.
Ahora que ya está hecha la cabeza, vamos a por el cuerpo.
A parir de una bola debes crear la forma de cacahuete, y eso se hace rodando con un dedo sólo el centro de la bola. Ésta quedará más estirada y hundida por el centro.
Pégale el cuerpo a la cabeza.
Para hacer la cola debes estirar bastante una bola.
Para decorar con las rayas crea líneas de la misma forma con trocitos más pequeños. Aplástalas y rodea la cola con ellas.
Para pegar la cola haz un agujero en el cuerpo con un punzón y únesela.
Por último, crea las patas.
Rueda cuatro bolitas por un lado para crear las gotas como las que hiciste con las orejas. Con un cuchillo márcale las pezuñas.
Pégalas alante y atrás.
Y ya tendrás tu gracioso gato terminado.
Sé el primero en comentar