Este gatito es una auténtica monada. Podemos hacer esta manualidad con cartulina y con unos trocitos de limpiapipas. Siguiendo los pasos será un pequeño trabajo fácil y resolutivo que puedas hacer con los más pequeños de la casa. Esta manualidad viene hecha con silicona caliente para que sus piezas se peguen con más rapidez. Por lo tanto, puede llegar a ser un poco peligroso por el calor que coge y quemar los dedos de los niños. Para ello, se puede sustituir por un pegamento apto para manualidades y sujetar las piezas con algo para que puedan pegarse más despacio. Si tienes dudas sobre sus pasos, tienes un vídeo demostrativo para que no pierdas detalle.
Los materiales que he utilizado para el gatito:
- Cartulina naranja con un intenso color.
- Un trocito de cartulina naranja algo más claro y de color blanco.
- Una tira de limpiapipas de color naranja.
- Dos ojos de plástico para manualidades.
- Silicona caliente y su pistola, o en su defecto algún tipo de pegamento especial para manualidades.
- Rotulador negro.
- Lapicero.
- Tijeras.
- Regla.
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Preparamos la cartulina naranja oscuro y con la ayuda de la regla trazamos un rectángulo de 8 x 21 cm. Lo recortamos y lo envolvemos para formar un cilindro ancho. Pegamos sus laterales con la silicona caliente.
Segundo paso:
Colocamos la cartulina naranja claro sobre el cilindro y calculamos cómo de grande dibujar el hocico del gato, lo haremos a mano alzada. Lo recortamos y pegamos. De igual forma dibujaremos un pequeño círculo blanco, lo recortaremos y lo pegamos.
Tercer paso:
Con la ayuda de un rotulador negro dibujamos los ojos y las cejas. También pintaremos los bigotes y las rayas laterales que tendrán forma de triángulos.
Cuarto paso:
Recortamos una tira larga para hacer la cola del gato, alrededor de 12 cm. Recortamos el final de la cola para que quede puntiaguda. Con el rotulador negro pintamos unas rayas anchas a lo largo de la cola, en las dos caras de la cartulina. Pegamos la cola por detrás del cuerpo de gato haciendo que quede el resto por delante.
Quinto paso:
Cogemos el limpiapipas y recortamos dos trozos para hacer las orejas. Haremos que cojan dos formas triangulares y las pegamos en la parte de arriba y por dentro del tubo. Cogemos otros dos trozos de limpiapipas y los retorcemos para hacer dos bolas. Las pegaremos en la parte baja del gato para simular las patitas. Y así de fácil ya tendremos este lindo gatito.