Gato para Halloween

Gato para Halloween

Este gato tiene todo su encanto y está creado como una manualidad hecha para gustar en Halloween. Sus materiales son prácticamente hechos con cartulina, pero tendremos que añadir algunos otros cómo plumas y un limpiapipas para hacer el bigote. Siguiendo sus pasos observarás que es muy fácil de realizar y podrás colgarlo dónde quieras.

Los materiales que he utilizado son:

  • cartulina de color negra dos folias de A4.
  • cartón fino del tamaños de A4.
  • cartulina de color verde claro (un trozo pequeño)
  • cartulina de color amarillo (un trozo pequeño)
  • cartulina de color blanco (un trozo pequeño)
  • dos limpiapipas de color blanco
  • plumas de color negro
  • un trozo de cinta de raso para colgar la figura (en mi caso es de color naranja)
  • silicona fría
  • compás
  • tijeras
  • lapicero
  • rotulador negro

Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:

Primer paso:

Cogemos la cartulina negra y la colocamos con el cartón fino. Dibujamos un círculo aproximadamente de 20 cm y otro en su interior de 15 cm. Lo recortamos formando un aro. Pegamos ambas piezas con la silicona.

Segundo paso:

Hacemos la cabeza del gato y dibujamos con un compás un círculo de 8 cm, después lo recortamos. Cortamos las dos orejas del gato de forma triangular y en un trozo de cartulina verde dibujamos uno de los ojos y le recortamos. Hacemos el otro ojo usando como plantilla el otro que hemos hecho.

Tercer paso:

En la cartulina negra dibujamos dos círculos de 5 cm de diámetro y después los recortamos. Con estos círculos vamos a hacer las patas del gato. Cogemos la cartulina blanca y colocamos las patas del gato encima. A su alrededor vamos a dibujar las uñas, después dejaremos un poco de margen por arriba para recortar todo ese trozo y pegarlo al círculo hecho para la pata.

Gato para Halloween

Cuarto paso:

Recortamos dos triángulos más pequeños para colocarlos en el interior de la oreja. Pegamos todas las piezas en la cabeza. Para hacer las pupilas de los ojos las pintaremos con rotulador negro.

Quinto paso:

Dibujamos la boca del gato en un trozo de cartulina blanca y lo pegamos en la cara. Cogemos el limpiapipas y le cortamos en 6 trozos para pegarlos como bigote. También recortaremos un círculo ovalado de color amarillo para hacer la nariz del gato. Pegamos todas las piezas, tanto la cabeza como las patas en el círculo. Pegamos todas las plumas alrededor del aro.

Sexto paso:

En otro trozo de cartulina negra dibujamos la cola del gato a mano. Tendrá unos 20 cm de largo con un aspecto de cola eléctrica. Lo recortamos y lo pegamos al cuerpo del gato.

Séptimo paso:

Recortamos un trozo de cinta de raso y lo pegamos por detrás del cuerpo. Con esta cinta podremos colgar el gato dónde queramos.

Gato para Halloween


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.