Nos encante reciclar y utilizar materiales de primera mano. Por eso hemos preparado estas divertidas gorras llenas de encanto, para que puedas hacer un regalo especial, por ejemplo, en el Día del Padre. Aprovechamos la parte baja de una botella para recortarla y hacer unos envases llenos de caramelos. A partir de aquí, haremos la forma de las viseras con la goma eva, colocaremos unas tiras de cartulina con purpurina y ya tendremos algo que queda espectacular.
Los materiales que se han utilizado para dos gorras:
- 2 botellas grandes para recilclar de plástico.
- Goma eva de color roja y azul.
- Cartulina con purpurina de color azul y negra.
- 1 pomón grande de color azul y 1 pompón grande de color rojo.
- Caramelos para rellenar.
- Silicona caliente y su pistola.
- Un lapicero.
- Tijeras.
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Cogemos las botellas de plástico y le recortamos la parte baja, haciendo que quede la forma de un recipiente.
Segundo paso:
Colocamos el recipiente de plástico sobre una de las gomas eva y con la ayuda de un lapicero hacemos la forma de la visera. Lo recortamos.
Tercer paso:
Llenamos los repientes con los caramelos. Echamos en el borde de los recortes de la visera la silicona caliente, solo lo haremos en la parte dónde se colocará el plástico. Con rapidez y sin dejar que se seque lo pegamos a los recipientes.
Cuarto paso:
Recortamos a mano dos tiras de cartulina con purpurina, lo pegamos en la parte de arriba de la gorra, formando una cruz. Encima y en la parte central pegamos un pompón. Finalmente pintamos los bordes de la visera con rotulador, rojo o azul, dependiendo del color de la goma eva.