Gorro de brujita para Halloween

gorro de bruja

Un gorro muy original para que puedas hacerlo en casa con materiales de primera mano. Es muy fácil de hacer y como siempre muy divertido para hacer con niños. Aprende con unos sencillos pasos como crear otra forma de hacer un gorro para un disfraz de bruja.

Puedes ver el paso a paso de este tutorial en el siguiente vídeo:

Estos son los materiales que he utilizado:

  • goma eva de color verde oscuro, verde claro y blanco
  • cartulina negra, con una grande llega de sobra
  • pegamento tipo silicona
  • dos folios para hacer las plantillas
  • una regla de 30cm
  • tijeras
  • lapicero
  • compás

Primer paso:

Vamos a hacer la parte baja del sombrero. Marcamos con un compás una circunferencia de 30cm de diámetro. Recortamos dicho círculo y volvemos a marcar otros dos. El primero de 16cm de diámetro y el segundo por dentro de éste, que estén separados a 3cm.

Segundo paso:

Recortamos el círculo del interior y vamos a hacer cortes hasta el borde del círculo dibujado. Estos cortes irán doblados hacia arriba para que se peguen posteriormente con el copete de arriba.

Tercer paso:

En el resto de la cartulina vamos a hacer la forma cónica del sombrero. Con la ayuda de una regla colocamos el punto cero en la esquina de la cartulina y vamos haciendo marcas  a 30cm de distancia y a intervalos, así quedaría hecha la forma del semicírculo. Lo recortamos.

Cuarto paso:

La esquina de la parte de arriba de la forma cónica del sombrero la he recortado con forma de semicircunferencia, aunque esto es sólo opcional, es para que la parte alta del sombrero no quede de forma tan picuda. Cogemos uno de los bordes de la cartulina y le echamos el pegamento, para ir pegando dichos extremos e ir haciendo la forma del sombrero.

Quinto paso:

Dibujamos una pata de la rana como boceto en un papel. Lo recortamos y lo usamos de plantilla para hacer las dos patas en una lámina de goma eva. Recortamos dichos dibujos y lo apartamos.

Sexto paso:

En otro folio hacemos otro boceto de la cara de la rana. Hacemos sólo media cara para poder calcar su contorno en la otra mitad de la hoja y que nos salga homogénea. Cogemos el boceto, lo recortamos y lo usamos como plantilla para poder hacer la cara de la rana en la goma eva.

Séptimo paso:

Dibujamos los ojos en un papel, volvemos a hacer bocetos para luego calcarlo en goma eva y recortarlo. Hacemos dos ojos grandes de color verde y dentro colocaremos otros dos ojos blancos.

Octavo paso:

También recortaremos unas pupilas en color negro. Esta vez usaremos la cartulina negra. Lo pegamos todo con el pegamento tipo silicona.

Noveno paso:

Pegamos también las dos partes del gorro. También pegaremos las patas y la cara de la rana. Dejamos secar y ya podemos disfrutar de este original gorro.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.