En determinadas ocasiones los pinceles terminan por desquebrajarse o deshilacharse sus finas cerdas a consecuencia de que no se limpiar ni guardar correctamente. Por ello, lo mejor es tener una mantita o paño para guardarlos uno a uno y así conservarlos por mucho tiemo.
Por ello, hoy os enseñamos a realizar un paño o manta para guardar los pinceles bien enrolladitos para que no ocupen mucho espacio. Así, podemos utilizarlos cada vez que queremos y estos estarán en perfectas condiciones, igual de cuándo los cogimos la última vez.
Índice
Materiales
- Pantalón de pijama viejo.
- Pinceles.
- Aguja.
- Hilo.
- Tijeras.
- Plancha.
Proceso
En primer lugar, plancharemos bien el pantalón del pijama para que así no se vean las arrugas y poder medir mejor y realizar nuestra manualidad perfectamente.
Después, dispondremos cada uno de los pinceles sobre una de las patas del pijama y mediremos para luego cortar. Tendréis que medir doblemente para cubrir los mangos de los pinceles y también para una especie de solapa.
Seguidamente, realizaremos el dobladillo de todo el contorno del trozo de tela cortada y uniremos las partes donde van los pinceles y la parte que los cubre.
Una vez realizado el paño dispondremos el botón en la parte interna de la solapa y el ojal en la parte de contraria de la otra tela.
Por último, dispondremos cada pincel uno al lado del otro para ir cosiendo su anchura y así quepan perfectamente. Además, le coseremos en uno de sus extremos una tira de la cintura para poder atarlo.
Sé el primero en comentar