En esta manualidad vamos a realizar una guirnalda de corazones para decorar una habitación o para decorar fiestas. Es muy sencilla de realizar y queda muy bonita. Y como veréis se pueden hacer distintas variedades.
¿Queréis ver como hacerla?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestra guirnalda de corazones
- Cartulina de un color o de varios, según si queréis la guirnalda más o menos colorida
- Silicona caliente
- Hilo
- Tijeras
- Alfiler
Manos a la manualidad
- Utilizamos un objeto circular como un vaso o sino realizamos un círculo con un compás. En cualquier caso lo ideal es que todos los corazones sean del mismo tamaño, por tanto todos los círculos deben ser iguales.
- Recortaremos tantos círculos como corazones queramos en nuestra guirnalda.
- Cuándo tengamos los círculos recortados pasaremos a doblarlos para hacer los corazones. Para ello primero doblaremos los círculos como si fueran un acordeón hasta terner una tira de cartulina doblada.
- Doblamos la tira por la mitad y marcamos bien el doble.
- Desdoblamos y con ayuda del alfiler hacemos un agujerito en el medio del doble. Pasamos el hilo por el agujerito y hacemos un nudo en la parte baja para que haga tope la cartulina.
- Ponemos pegamento en la parte interna del doble. Volvemos a doblar y apretamos bien hasta que se haya secado. Aseguraros de que el hilo queda dentro de las dos partes de cartulina que se pegan para que así no se vea.
- Repetiremos todo el proceso con cada corazón haciendo la guirnalda de tantos corazones y colores como queramos.
- Incluso podéis probar a recortar otras figuras en vez de círculos para crear más variedad de formas. Por ejemplo con un cuadrado crearemos una forma de abanico para hacer otro tipo de guirnaldas o para intercalar con los corazones.
¡Y listo!
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.