Buenos días a todos. ¿Preparando la fiesta para Halloween?. ¿Que lo que queréis es alguna idea de decoración?… Cada vez más se lleva lo decorar el recibidor para el día de Halloween y sorprender a los niños cuando vienen a las casas a por los caramelos, con eso del «Truco o Trato».
Hoy veremos como hacer una guirnalda de telarañas de silicona para decorar el recibidor en Halloween. Con un aspecto realista, pero divertido a la vez.
Materiales para hacer la guirnalda:
Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:
- Pistola de silicona con sus barritas.
- Aceite.
- Plato de cristal.
- Una gasa.
Proceso:
Sobre el plato echaremos unas gotas de aceite y con la gasa lo extenderemos por todo el fondo. Con la pistola cargada de silicona empezaremos a hacer la telaraña, siguiendo el esquema de los dibujos. (lo he explicado así porque la silicona al ser transparente no se veía bien en las fotos). Primero hacemos una cruz apoyado la punta en el plato para que así salga más recta y uniforme la linea. Después viene la equis. A continuación formamos curvas en la parte más central como se ve en el dibujo y repetimos con la parte externa. Después esperaremos a que se seque y tiraremos de ella para despegarla del plato. Cuando ya tengamos unas cuantas solo nos queda unir una con la otra: para ello se ponen dos en el plato y se pasa una curva y así con las siguientes hasta unir todas.
La podemos colgar donde más nos guste, en mi caso la he colocado en el aparador del recibidor, a esa altura seguro que los niños la ven y les gusta, pues aunque parece real queda muy divertida. ¿No os parece?
Espero que os haya gustado, y que la pongáis en práctica, ya sabéis que podéis compartirlo, darle al like en los iconos de la parte superior y comentar, pues estamos encantados de contestar a vuestras consultas. Nos vemos en el próximo DIY de Halloween.