Hola a todos. Hoy os enseñaré como he hecho una bonita guirnalda decorativa.
Desde hace un tiempo las guirnaldas decorativas se han vuelto un complemento muy de moda para decorar las habitaciones de los bebés y niños. También son un bonito complemento para las fiestas de cumpleaños o eventos especiales.
En este tutorial os enseñaré como he hecho una guirnalda decorativa utilizando materiales sencillos y en muy poco tiempo.
Materiales
- Hilo de lino, rafia o de colores.
- Botones que os gusten.
- Cascabeles, si queréis.
- Cuentas de colores.
- Tijeras
Procedimiento que seguí para hacer una guirnalda decorativa
En mi caso he cortado un hilo de 120 centímetros de largo, pero el largo puede variar según donde vayamos a colgar la guirnalda decorativa.
Luego hice un nudo en un extremo dejando un lazo para colgar la guirnalda, seguidamente puse una cuenta en forma de corazón y volví a hacer un nudo.
Lo siguiente es empezar a poner los botones, lo que he hecho es pasar el hilo por uno de los agujeros y luego por el otro y por detrás del botón hacer un nudo sacando la guía del hilo hacia abajo para continuar con la guirnalda.
Cuando tuve puesto el botón dejé un espacio de unos 15 centímetros y coloque un cascabel de color rosa a juego con los botones. Esto es opcional, si no os gustan los cascabeles podéis poner otra cosa en su sitio como cuentas de colores o simplemente dejarlo sin nada.
Seguí alternando botones y cascabeles hasta completar el largo del hilo, al final hice otra vez un nudo y coloqué otra cuenta en forma de corazón como la primera e hice un nudo para que no se saliera.
Y así tenemos terminada nuestra guirnalda, y podemos colgarla para decorar el sitio que elijamos o regalarla ya que es un bonito detalle.
En la galería de fotos podréis ver algunas de las guirnaldas decorativas que he hecho yo con diferentes combinaciones de hilos, botones y cuentas.
Espero que os haya gustado este tutorial y que lo hagáis también vosotros.
Podéis enviarnos un mail con vuestros trabajos para que los publiquemos si queréis.
¡¡Dejadme vuestros comentarios!!
Sé el primero en comentar