En las fechas en las que estamos hacer una guirnalda de Navidad es una buena idea porque de esta manera podrás decorar tu salón en nochebuena o simplemente el salón o el dormitorio de tus hijos. Es una manualidad muy sencilla de hacer, tardarás pocos minutos y además quedará muy decorativa.
El tamaño de esta manualidad es orientativa, la hemos hecho pequeña pero tú puedes hacerla más grande o hacer las modificaciones que veas oportuno para que se adapte a tus intereses y decoración navideña. Es una manualidad ideal para hacer con niños mayores de 6 años, pero si lo haces con más pequeños necesitarán tu supervisión.
Qué necesitas para la manualidad
- 3 láminas de goma eva con purpurina (rojo, verde, dorado)
- 1 tijeras
- 1 lápiz
- 1 goma de borrar
- 1 cuerda blanca
- Pinzas pequeñas de madera
Cómo realizar la manualidad
Para realizar esta manualidad corta la cantidad de lámina que necesites dependiendo del tamaño que quieras en la guirnalda. La frase que pondremos es “Feliz Navidad”. Si quieres puedes añadir elementos decorativos a la guirnalda como estrellas fugaces. Nosotros pusimos una letra de cada color entre rojo y verde para que fuese intercalándose en la palabra “navidad”, la palabra “feliz” la pusimos toda de color dorado. El intercambio de colores puedes escogerlo según tus gustos personales, pero al ser un tema de navidad escoge el color que tenga que ver con las fiestas.
Dibuja las letras y después recórtalas. Dibuja el motivo navideño que consideres y recórtalo. Una vez que lo tengas todo, recorta la tira de cuerda que necesites para que encajen todas las letras. Cuando las tengas pon una pinza por cada letra o cada dos letras. Nosotros pusimos algunas pinzas a cada dos letras, pero quedará mejor si pones una pinza por cada letra.
Después cuelga la guirnalda donde consideres que quedará bien para la decoración navideña y ya tendrás lista tu preciosa guirnalda de Navidad.