Ayer lunes acabábamos el día con un tutorial sobre como hacer unos botes para decorar en las fiestas veraniegas y hoy, traemos otra nueva idea para la decoración de las fiestas en la piscina que tanto nos encantan. Siguiendo con el concepto del reciclaje, utilizamos materiales que tengamos por casa y unos globos.
En ésta ocasión, realizaremos una bonita guirnalda muy colorida y ideal para una fiesta con niños.
Material
- Globos de colores.
- Un cordel de unos cinco o seis metros.
- Trapillo o camisetas viejas para hacer tiras de tela.
- Unas tijeras.
Proceso
Como la manualidad anterior, ésta manualidad, también es ideal para hacer con los más pequeños de la casa y inculcarles así valores de ayuda y trabajo en equipo. Valores que le servirán a lo largo de la vida en todos los proyectos en los que se embarquen.
Para empezar, escogeremos una serie de globos de colores que nos gusten y los hincharemos. Una vez que estén hinchados, los iremos anudando en el cordel dejando una distancia de medio metro entre globo y globo, así la guirnalda no quedará demasiado recargada.
Una vez que tengamos todos los globos atados, cogeremos el trapillo y cortaremos tiras de unos 30 0 40 centímetros. Si no tenemos trapillo, haremos como en el tutorial de los botes para vela y utilizaremos una camiseta vieja cortándola en tiras de dos centímetros de ancho.
Una vez tengamos las tiras de trapillo las iremos anudando en el cordel entre los globos poniendo tres tiras de trapillo entre globo y globo. Para anudarlos, cogeremos la tira doblada por la mitad y pasaremos los dos extremos por dentro de la anilla central dejando el cordel por en medio.
Para acabar, sólo nos quedará colgar la guirnalda y disfrutar de una buena fiesta veraniega.
¡Hasta el próximo DIY! Y recuerda, si te ha gustado, comparte, comenta y dale al like.