Los niños se divierten con cualquier cosa que le demos, sobre todo si son pequeños. A veces, parece increíble como pueden divertirse con algunas cosas tan simples como una caja de cartón.
Esto es debido a sus procesos innatos de exploración, observación e imaginación. Todo lo que ven por primera vez, le sacan mucho partido, creando objetos o juguetes insólitos para nuestra vista. Es por ello, que hoy os traigo esta manualidad, para aprovechar las cajas de cereales.
Materiales
- 1 caja de cereales.
- Sogas o cuerdas de colores.
- Pegamento.
- Tubo o tubos de papel de cocina o higiénico. (preferible una largo).
- Papel.
- Cinta adhesiva.
Proceso
En primer lugar, tendréis que coger la caja de cereales y recortarle un círculo en su parte posterior. El círculo lo podéis realizar con un compás, para que sea más perfecto y, luego, recortarlo con las tijeras.
Después, con las sogas, mediremos el largo del círculo, las cortaremos a esa medida y luego las pegaremos por el interior de la caja.
Luego, pegaréis el tubo largo a la parte posterior de la caja, para que sea el mango de la guitarra. Sino tenéis uno largo, podéis ir superponiendo algunos cuantos rollos de papel de cocina o papel higiénico.
Por último, escogeremos un trozo de soga o cuerda larga para realizar el asa de la guitarra. La pegaremos por detrás del tubo y de la caja.
Más información – Coches con rollos de papel, genial para divertir al peque
Fuente – Pequeocio