¿Qué mejor que reciclar y encima decorar tu casa de manera original y acogedora? En esta manualidad os damos dos ideas para hacer lámparas decorativas con botellas y luces led.
¿Preparados para ver cómo hacerlo?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestras lámparas decorativas
- Botellas de vidrio de colores cuya forma nos guste.
- Luces led. En mi caso he utilizado unas luces led a pila, cuya pila está en lo que sería un corcho. Otra opción es luces led que vayan a enchufe. En este último caso habría que agujerear la botella en su parte inferior para que quede mejor, este es el motivo por el que he preferido la primera opción en cuanto a leds.
- Papel semitrasparente, como el papel de calco.
Manos a la manualidad
- Lo primero es limpiar bien las botellas por dentro y por fuera, eliminando cada etiqueta o papel que decoren las botellas. Para ello podemos ayudarnos de agua caliente, estropajos o alguna rasqueta para eliminar del todo el pegamento.
- Una vez limpias las botellas es importante dejar que se sequen completamente antes de continuar. Para asegurarnos de ello, es mejor dejarlas unas horas inclinadas hacia abajo para que resbale todo el agua del interior.
- El siguiente paso es muy sencillo, solo tenemos que introducir la luz de led y colocar nuestra botella en un lugar de nuestra elección para decorar el salón por ejemplo. Para darle un toque más personal, podemos poner unas piedrecitas dentro de la botella, hojas, ramas o lo que se os ocurra.
- Para la siguiente botella, seguiremos los mismos pasos, pero introduciremos en papel semitransparente dentro antes de introducir las luces led. Esto provocará un efecto con la luz creando estrellas en vez de los puntitos de la botella anterior.
¡Y listo! Ya tenemos nuestras lámparas decorativas preparadas.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.