Otro de los básicos para decorar, como ocurre con las borlas, son los pompones. La mayoría conoce como hacer pompones a partir de un aro de cartón, pero en esta manualidad vamos a hacer mini pompones con la ayuda de un tenedor. Ya veréis que rápido y fácil es.
¿Preparados?
Materiales que vamos a necesitar
- Lana de los colores que deseemos
- Tenedor
- Tijeras
Manos a la manualidad
- Enrrollamos la lana en el tenedor, tratando que las distintas pasadas esten lo más juntas posible. Otra cosa importante a tener en cuenta es dejar que las horquillas del tenedor se vean por ambos lados del ovillo que estamos formando con la lana.
- Cuando hayamos hecho un ovillo grueso cortamos el hilo de lana. Cuanto mas grueso sea, mas gordito saldrá nuestro pompón.
- Cortamos un trozo de lana de unos veinte centímetros y lo pasamos por el hueco central de las horquillas del tenedor. Hacemos un nudo flojo para marcar donde va a ir el centro del pompón, y llevamos el ovillo hacia el extremo del tenedor. Esto es para bajar la tirantez de las vueltas de la lana y poder apretar bien el nudo. Apretamos el nudo lo máximo posible y hacemos otro nudo más encima.
- Sacamos el ovillo del tenedor y cortamos los extremos.
- Aplastamos el pompón para cortarlo más parejo y lo hacemos rodar entre pulgar e indice para que se deshilache la lana y se quede más voluminosa. Retocamos los pelitos del pompón y listo.
Como habéis visto es muy sencillo hacer estos mini pompones y son perfectos para decorar cojines, bolsos, cortinas, ropa e incluso para hacer alfombras poniéndolos todos juntitos. Todo aquello que se os ocurra.
Próximamente decoraremos un cojín con borlas y pompones para darle un estilo boho. ¡Estar pendientes!
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.
Sé el primero en comentar