Hoy vamos a hacer otra manualidad de reciclaje. En esta ocasión vamos a hacer un búho reciclando rollos de papel higiénico.
¿Queréis ver como?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro búho con rollos de papel higiénico
- Dos cartones de papel higiénico
- Fieltro o cartulina de color marrón o gris
- Ojos de manualidades (no es necesario, también se puden hacer los ojos con cartulina)
- Rotulador de un color amarillo o anaranajado
- Pistola de psilicona caliente u otro pegamento
Manos a la manualidad
- Cogemos uno de los cartones de rollo de papel higiénico y lo cortamos en 4 partes. Es importante que se queden los circulos cerrados. Uno de los trozos debe ser mas grande que los demás.
- Cortaremos los 3 círculos de la forma en que se ve en la imagen de abajo y pintaremos con rotulador amarillo o maranaja (a gusto). Se puede pintar todo o a rayas.
- Con el fieltro de color marrón cortaremos dos tiras y le daremos las misma forma que a los tres trozos de rollo.
- Cogemos el cuarto trozo del rollo, lo aplanamos y vamos a dibujar las alas del búho y las cortaremos. De esta forma tendremos las dos alas simétricas. Después las pintaremos a rayas.
- Es hora de comenzar a montar el búho. Cogemos el otro rollo de papel higiénico y doblaremos hacia dentro los dos bordes de uno de los extremos como si fueran dos solapas. Así hacemos la forma de la cabeza. Haremos un corte que abarque 2/3 del rollo como podéis ver en la imagen. Gracias a ese corte podremos reducir el diámetro del cuerpo del búho e ir instertando los tres aros que hemos preparado.
- Después ponemos las tiras de fieltro entre medio de las de cartón y dos hilitos de fieltro en los picos de la cabeza para simular las plumas de los búhos. Iremos fijando todo con silicona. Pegaremos las alas.
- Para finalizar pondremos los ojos y el pico, un triangulo de fieltro.
¡Y listo!
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.