Hacemos un cajón para los huecos de nuestros muebles

En esta manualidad vamos a realizar un cajón para huecos de muebles o para estanterías. Queda muy bonito, es muy sencillo de hacer y ayuda a tener nuestras cosas guardadas.

¿Queréis ver como hacerlo?

Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro cajón

  • Una caja de cartón de un tamaño adecuado en en el largo si vamos ha utilizar nuestro cajón para un hueco concreto. El alto puede cortarse sin problema.
  • Cuerda gruesa
  • Lámina de fieltro
  • Pistola de silicona
  • Tijeras y cúter

Manos a la manualidad

  1. Lo primero es medir el alto del hueco del mueble o estantería. Pasamos esa medida a nuestra caja de cartón y marcamos los cuatro lados con una línea.

  1. Cortamos las solapas de la caja y después pasamos a cortar con el cúter la linea que hemos marcado. Para conseguir un corte recto nos podemos ayudar de una regla o un trozo de cartón recto.
  2. En el lado que quedará al frente vamos a hacer una abertura que nos servirá a modo de asa.

  1. Pegamos el trozo de fieltro en la parte baja, esto ayudará a proteger el mueble de roces. Dejaremos un extra en el fieltro para pegarlo por los laterales a modo de solapas y aumentar la sujeción de la lámina de fieltro.

  1. Cojemos las dos solapas de la caja de la parte que hemos dejado apartada. Pegaremos las dos solapas y las envolveremos con un papel que nos guste. Reservamos esta pieza para luego. Cubrimos el interior de la caja del mismo papel, exepto la base. En mi caso he utilizado un hule afianzandolo con cola blanca. Es importante doblar en los bordes superiores un poco del papel y también en la zona del asa. Para finalizar el interior ponemos en el fondo la pieza hecha con las solapas.

  1. Una vez se halla secado bien la cola blanca, vamos a ir enrollando la cuerda desde la parte inferior a la superior. Fijaremos la cuerda con silicona caliente. Cuando lleguemos a la altura del asa cortaremos la cuerda y la fijaremos bien. Para que quede bien terminado nos aseguraremos de que quede bien fijada al cortar donde el asa pero con cuidado de que no quede silicona a la vista.

¡Y listo!

Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.