Hacemos un jarrón reutilizando una botella de vidrio

Ahora que llega el buen tiempo apetece redecorar los ambientes de nuestra casa y ¿qué mejor forma que con un jarrón que podemos utilizar sin más o con unas flores? Y lo mejor de todo es que reciclamos una botella de vidrio. 

¿Queréis ver cómo hacerlo?

Materiales que vamos a necesitar

  • Botella de vidrio, procurar que sea una botella algo original, de algún color, o tamaño que nos guste o llame la atención.
  • Cuerdas finas.
  • Pistola de silicona caliente

Manos a la manualidad

  1. El primer paso es lavar bien la botella, tanto por dentro como por fuera quitando todas las etiquetas que pueda tener. Después dejaremos secar la botella bien antes de continuar.
  2. Comenzaremos enrollando la cuerda en el cuello de la botella. Se pueden hacer muchos diseños, pero os propongo uno que creo que queda muy bonito. Un truco es seleccionar con cuidado el color de la cuerda, teniendo en cuenta el color de la botella. 
  3. Enrollamos varias vueltas en torno al cuello de la botella afianzándola con silicona caliente. Escoger un lado de la botella para poner la silicona en esa cara y así si hubiera alguna zona que quedara un poco imperfecta solo tendríamos que poner ese lado hacia la pared o estantería en vez de hacia el frente.

  1. Seguimos enrollando la cuerda, con vueltas amplias hasta la base, donde volveremos a realizar varias vueltas de cuerdas juntas e intercalaremos de nuevo vueltas amplias y vueltas juntas, hasta lograr un diseño que nos guste. Cortamos la cuerda y sellamos bien el final para que no se deshilache.

¡Y listo! Solo nos queda escoger un lugar para poner nuestra botella-jarrón.

Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.