Ahora que llega el momento de las vacaciones y viajamos a lugares que nuestros perrillos no conocen, es mejor que lleven una placa identificativa de perro con su nombre y nuestro teléfono. Esto acelerará el proceso de que vuelva con nostrotros si se llegan a perder.
¿Queréis ver como hacerlo?
Materiales para hacer una placa identificativa para perro
- Cartón, en mi caso voy a reciclar una etiqueta de ropa.
- Un trozo de plástico grueso reciclando la tapa de un envase
- Tijeras, bolis y rotuladores
- Pistola de silicona caliente
- Taladradora de pape
Manos a la manualidad
- Escribimos en el cartón el nombre de nuestro perro con rotulador y luego repasamos los bordes de las letras con bolígrafo para darle una mayor legibilidad.
- Recortamos un óvalo alrededor del nombre y escribimos por la parte de atrás nuestro número de teléfono y algún mensaje si queremos. Es importante que los numeros esten lo mas claros posible.
- Dejamos secar bien la tinta dejando reposar el cartón un día.
- Recortamos un trozo grande de plástico, lo partimos por la mitad y ponemos encima de una mitad el cartón. Recortaremos dejando un marjen de unos cinco milímetros en torno al cartón, además de dejar un pico en un lado para realizar ahí un agujero donde irá la anilla.
- Recortamos otra pieza de plástico igual a la anterior usando la ya recortada como plantilla.
- Realizamos un agujero en cada pico del plástico utilizando la taladradora de papel.
- Ahora ponemos el cartón sobre una supercie plástica. Ponemos encima del cartón silicona caliente y colocamos una de las piezas de plástico y apretamos con otro trozo de cartón para no quemarnos. Al hacer esto la silicona se extenderá pegando el cartón escrito y el plástico asi como sellando ese lado del cartón para impermeabilizar el cartón.
- Repetimos el mismo proceso con el otro lado del cartón y la otra pieza de plástico.
- Nos aseguramos de que todos los bordes se hayan cubierto para que no pueda entrar agua.
- Recortaremos el borde para acortar el plástico y además dejar una buena forma a la placa identificativa. Introduciremos la punta de la pistola de silicona por el agujero para reabrirlo si se ha taponado con silicona.
- Solo queda poner una anilla si lo ponemos en un collar o una cuerda que lo ate a los adornos que tienen algunos collares antipulgas.
¡Y listo!
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.