Entre las manualidades de decoración muy interesantes y divertidas para hacer, también se encuentran las flores de cera. Es un truco muy bueno para hacer que duren más tiempo las flores que desgraciadamente siempre tienden a marchitarse rápidamente, aunque otro truco interesante para ello son las flores secas.
Mediante el uso de flores de cera se ponen muy bonitas, duraderas y con estilo, pudiendo utilizarse para colocar sobre una mesa en la casa, para realizar algún adorno o manualidad, o tal vez para dar a un amigo en una ocasión especial. El método es muy simple, a sólo basta con unos simples pasos para lograr flores perfectas y coloridas.
Los ingredientes para hacer flores de cera son simplemente parafina y estearina. Lo primero que debse hacer es fundir las piezas de material en un baño de agua mediante la adición de glicerol para evitar que se rompa cuando se seca. Cuando la cera se ha derretido, retirarla del fuego y dejar que se enfríe durante unos minutos. Ten cuidado que no se endurezca.
Tomar las flores, lo más carnosas posibles, tomando variantes como gerberas, rosas, claveles, margaritas, y sumergirlas en cera en el lado de la corola. Hacer movimientos de rotación para que la cera llegue a todos los lados de la corola y luego colocarla hacia abajo.
Cuando las flores estén completamente secas también puede crear un ramo de flores de colores. Perfecto como una decoración del hogar.
Más información – Flores de papel
Fuente – pourfemme.it
Sería muy bueno que pudieran incluir fotos del procedimiento. Gracias por compartir!!