Estudios realizados por importantes centros médicos psiquiátricos, han determinado que las manualidades proporcionan un excelente medio para alejarse de los problemas que afectan la salud mental. Esto se debe, a que las manualidades llevan tiempo, concentración y esfuerzos orientados a una actividad de precisión.
Según se supo, muchas personas, hombres y mujeres, especialmente en edades donde la actividad comienza a disminuir, afectados por estados depresivos agudos, han sido sometidos a programas donde la propuesta era realizar manualidades diversas.
Las exigencias no hablaban de perfección ni de detalles de acabados, sino simplemente de comenzar a realizar una actividad de despeje mental. En su gran mayoría, quienes participaron de la actividad propuesta, terminaron la tarea. Además, se supo que ante los buenos resultados, casi un 80% de los participantes, se alistaron para participar de estas actividades manuales de manera frecuente.
En cuanto a la salud mental, los participantes activos de este programa de manualidades, lograron revertir sus cuadros depresivos o cercanos a esta patología.
Por ello, hoy más que nunca recomendamos plantearse una actividad manual, al menos, dos veces a la semana. Con el tiempo y el perfeccionamiento, las personas pueden afrontar proyectos ambiciosos, que llevan tiempo y dedicación en su acabado.
Mas información – Manualidades
Fuente – Las manualidades