Helados divertidos de papel y cartulina

Helados divertidos de papel y cartulina

Este verano puedes recrear un momento lindo con estos helados divertidos de papel y cartulina. Te encantará poder pasar un bonito momento con los niños y poder hacer esta manualidad dónde también hay que dibujar.

En sus pasos puedes observar cómo se usa la silicona caliente, pero siempre se puede sustituir con pegamento normal para que los niños no se lleguen a dañar con ella. Sigue nuestros pasos y observa nuestro vídeo demostrativo, te encantará lo sencillo que es de realizar.

Si quieres conocer más sobre otras manualidades parecidas entra en estos divertidos imanes con forma de helado.

Los materiales que he utilizado para estos dos helados:

  • Una cartulina tamaño A4 de color beige.
  • Una cartulina con dibujos vintage.
  • Dos folios blancos.
  • Rotuladores de colores: marrón oscuro, marrón claro, verde, rosa oscuro y rosa claro.
  • Una pajita de cartón decorativa.
  • 4 pompones grandes de diferentes colores.
  • Silicona caliente y su pistola.
  • Tijeras.
  • Regla.
  • Lapicero.
  • Compás.

Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:

Primer paso:

Con el compás hacemos un medio círculo. Hay que hacerlo grande y si no coge la totalidad del papel se puede escoger una parte. Después doblaremos un lado y lo recortaremos para que adopte la forma de un cono.

Segundo paso:

Con el rotulador marrón oscuro pintamos líneas trasversales simulando los cuadraditos de la oblea. Doblaremos haciendo la forma del cono de la oblea del helado y lo pegaremos con la silicona caliente. Si lo haces con otro pegamento deberás de sujetar la estructura hasta que se seque. Una vez formado el cono observaremos si hay alguna parte que sobra.  Si es así lo recotaremos con unas tijeras.

Tercer paso:

Hacemos un cuadrado perfecto de un folio blanco. Doblamo en forma de X y en forma de +. Después intentaremos doblar para que adopte una estructura dónde se formen dos caras triangulares.

Cuarto paso:

En una de las caras frontales que tienen la forma triangular, coloreamos las líneas de la forma del helado. Hemos escogido el color marrón claro y el verde. La otra de la líneas quedará de color blanco. Cada una de ellas las dibujaremos con 1 cm de ancho. Observamos de frente la estructura triangular y doblamos como si pasasemos página, cogiendo la esquina izquierda inferior y la doblamos hacia la derecha. Se nos formará una nueva cara triangular que también dibujaremos con líneas trasversales, cómo en la otra figura anterior.

Dibujaremos las otras líneas de tonos color rosa en la otra estructura de folio que hemos doblado.

Quinto paso:

Cogemos con las manos las estructura pintada y hacemos algunas dobleces en forma de ondas para que adopte la forma de un helado. Lo metemos dentro del cono y para que quede sujeta la podemos dar un par de toques con silicona.

Helados divertidos de papel y cartulina

Sexto paso:

Cogemos la pajita y la recortamos por la mitad. Echamos un poco de silicona en una de las pajitas y la metemos dentro del helado. Pegaremos también los otros dos pompones de colores.

Helados divertidos de papel y cartulina

Séptimo paso:

Recortamos un trozo de papel decorativo y lo doblaremos para que adopte la forma de un cono pequeño. Lo colocamos por encima del cono grande, para que coja la forma de un cono decorado por papel.

Helados divertidos de papel y cartulina


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.