Hojas de Otoño

Hojas de Otoño

Esta hojas de otoño son una manualidad sencilla y divertida para que puedan participar hasta los más pequeños de la casa. Una vez realizadas formarán parte de una decoración original para que puedas colgar dónde quieras o colocar en las ventanas.

La manualidad no es difícil de realizar pero necesitará de algunas destrezas hechas por manos habilidosas como recortar o calcar algunos bocetos. Algunos pequeños recortes o el montaje de algunas piezas pueden ser mucho más fáciles de realizar, así cuando veas hechas estas hojitas te encantará ese bonito detalle que forman.

Los materiales que he utilizado para dos caretas son:

  • Cartulina negra
  • papel de seda de colores otoñales
  • una lámina de plástico
  • estrellitas pequeñas doradas
  • un folio blanco
  • lapicero
  • goma
  • tijeras
  • lapicero con punta de cuchilla o cutter pequeño

Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:

Primer paso:

En un folio dibujamos unas hojas grandes otoñales que vamos a usar de plantillas para calcarlo en la cartulina negra. Cuando las tengamos hechas las recortamos.

Segundo paso:

Cogemos las plantillas que hemos elaborado, las plasmamos en la cartulina negra y las recortamos. Dejamos un margen de medio centímetro y volvemos a recortar la hoja por dentro. De esta forma dejamos una línea que se estructura como un borde.

Tercer paso:

Calcamos nuestras hojas en nuestras láminas de plástico, podemos hacerlo con un lapicero que se notará y después lo recortaremos.

Cuarto paso:

Empezamos a hacer un pequeño montaje, colocamos una de las hojas recortadas y en su borde echamos el pegamento. Colocamos y dejamos que se pegue la lámina de plástico.

Quinto paso:

Cogemos unas tiras de papel de seda y hacemos pequeños cuadraditos. Los pegamos en el centro de la lámina de plástico o la hoja. Echamos por encima unas estrellitas doradas para que cuando esté cerrada la hoja puedan moverse y sean divertidas.

Sexto paso:

Cerramos toda la estructura de la hoja. Volvemos a echar en el borde un poco de pegamento y colocamos encima la otra hoja recortada. Para finalizar recortamos el plástico que haya podido sobrar a los lados de la hoja. Esta manualidad la podemos colocar un trozo de cuerda para colgarla o colocar muchas de estas hojas en los cristales de las ventanas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.