Tenemos una divertida hucha para los niños, para que puedan ahorrar dinero y tener muchas monedas. Si analizamos todas las huchas que podemos hacer, esta es una de las más originales que podemos hacer.
Está hecha con cartón reciclado, con recortes que podemos ir haciendo poco a poco y con la ayuda de los niños ir construyendo. Si no lo hacemos con silicona, podremos hacerlo con cola blanca, para que no tengan peligro en quemarse con la silicona. Tan solo hay que seguir los pasos y hacerlo como medianamente podamos. Además, tenemos un vídeo demostrativo con todos los detalles para que puedan los niños visualizar sus pasos.
Los materiales que se ha utilizado para los regalos para el Día de la Madre:
- Cartón para reciclar.
- Lapicero.
- Regla.
- Tijeras.
- Silicona y su pistola.
- Pintura en spray de color blanco.
- 1 palo.
- 1 botella con una boca ancha.
- 1 cuchillo para recortar.
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Hacemos a medida dos triángulos con dos lados de 13 x 13 centímetros de lado. Los recortamos.
Segundo paso:
Hacemos un rectángulo de 6 x 12 centímetros y lo recortamos. También haremos otro rectángulo de 6 x 13 centímetros.
Tercer paso:
Escogemos una botella vacía y recortamos la boca junto al tapón. Cogemos el tapón y lo colocamos encima del cartón que recortamos de 6x 12 centímetros. Con la ayuda de un lapicero marcamos la circunferencia y recortamos.
Cuarto paso:
Untamos de silicona la circunferencia del tapón y lo pegamos en el cartón.
Quinto paso:
Pegamos las cuatro piezas formando la hucha. Recortamos un rectángulo pequeño de 3,5 x 6 centímetros y lo pegamos en la parte baja.
Sexto paso:
Hacemos la ruleta. Con la ayuda de un compás hacemos dos círculos de 6 centímetros. Hacemos un agujero en la parte central. Hacemos las aspas y para ello medimos la distancia desde el agujero hasta el borde de la circunferencia. Después tendrán la anchura de algo más de 5 centímetros. Hacemos 8 aspas.
Séptimo paso:
Las pegamos y colocamos la otra circunferencia por encima.
Octavo paso:
Atravesamos la ruleta con el palo, después lo ajustamos en la estructura y recortamos el palo. Para que pueda la ruleta deslizarse bien habrá que hacer varios ajustes. Un truco es hacer los agujeros bien grandes para que corra bien la ruleta.
Noveno paso:
Hacemos un rectángulo a medida que tape la parte alta de la hucha. Aproximadamente tiene las medidas de 6,5 x 7,5 centímetros.
Después pintamos la hucha de blanco con el spray. Para ello, desmonta la ruleta y pinta las piezas por separado. Cuando las tengas secas lo vuelves a montar y listo.