Hucha fácil reciclando bote tipo leche en polvo

¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a ver cómo hacer esta hucha de manera muy sencilla. Es una hucha perfecta para ir ahorrando y poder coger el dinero cuando queramos, ya que al llevar tapa puede abrirse. Sin embargo, puede sellarse la tapa también si lo que queremos es tener una hucha que no pueda abrirse.

¿Queréis saber cómo podéis hacerla?

Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestra hucha

  • Bote tipo leche en polvo, o cacao o similares, en este caso yo voy a utilizar uno de colágeno en polvo. En su defecto también podéis utilizar un bote de cristal con tapa.
  • Cúter
  • Lana
  • Silicona caliente

Manos a la manualidad

  1. Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien el bote por dentro y secarlo. Podemos retirar la etiqueta que tenga por fuera si queremos, aunque nos es necesario porque acabará cubierta con la lana.
  2. Con el cúter vamos a hacer una hendidura en la tapa, debe ser lo suficientemente grande como para poder meter una moneda de dos euros. Para hacer estos cortes, pondremos la tapa encima de alguna superficie que no se rompa como una tabla.

  1. Una vez tenemos toda esta base preparada vamos a comenzar a decorar nuestra futura hucha. Para ello iremos enrollando la lana (también podemos utilizar cuerdas u otro material similar que tengamos por casa) y fijándola con cola caliente. Cada pocas vueltas pondremos un poco de silicona, pero en la primera y en la última pondremos bastante para que se quede bien fijada.

  1. Para terminar, con la misma silicona vamos a realizar dibujos sobre la lana enrollada. Pueden ser dibujos mas o menos complejos, o simplemente poner el nombre de a qué queremos destinar nuestra hucha, como por ejemplo para un viaje.

¡Y listo! Solo queda comenzar a ahorrar.

Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.