Huevera para jugar a puntos

Comenzaremos explicando que esta manualidad está hecha por un niño de 7 años con la ayuda de un adulto, por lo que es ideal para hacer con niños de esta edad, aunque con niños más pequeños solo sería necesario dedicarles un poco de ayuda. Se tiene que hacer con pinturas o temperas por lo que es necesario prepararlo todo antes de ponerse manos a la obra.

A continuación vamos a explicarte cómo realizar esta manualidad de huevera para jugar a puntos y también cómo jugar y cuáles son las modificaciones que puedes hacer para que sea aún más divertido.

Qué necesitas

  • 1 huevera de cartón de 6 huevos
  • Témperas y pinceles
  • Papel de plata

Cómo realizar la manualidad

Primero, coloca papeles en la mesa porque al realizar esta manualidad se pueden manchar los muebles. Coge un vaso de para llenarlo de agua y poder limpiar los pinceles con agua cuando se pase de un color a otro con los pinceles.

Se debe pintar el exterior de la huevera de los colores que quieran los niños, es decir, es libre. Después en el interior de la huevera hay que pintar la parte baja de donde se guardan los huevos  de un color diferente a otro.

Una vez que esté todo bien pintado, entonces se comienza a pensar en cómo jugar. Cada parte pintada, deberá tener una numeración o un símbolo que equivalga a diferentes puntos que se ganarán en caso de caer en una u otra casilla.

Para poder jugar se necesitará un trozo de papel de plata y hacer una pelota con ella. De esta manera se podrá lanzar y ver a dónde cae en la huevera adaptada para el juego. Puedes poner numeración o símbolos, según quieras. Para jugar, se irán sumando los puntos de cada jugador y cuando se llegue al tope estimado en el juego, ganará quien llegue a esa puntuación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.