Ideas de decoración DIY para dormitorios

fundas para cojines

Para la decoración de dormitorios puedes escoger entre comprar los diferentes elementos que quieras poner, como un sillón o una lámpara de mesa, y también por crear tus propias piezas. En este artículo vemos algunas ideas de decoración DIY para dormitorios que puedes hacer con tus propias manos para darle un toque personal a esa estancia tan íntima.

Fundas para cojines

Las fundas para cojines pueden ser muy sencillas de hacer o más elaboradas, según los gustos. Y sobre todo, altamente personalizables. Además, no tienes que comprar cojines nuevos, solo quitar las fundas antiguas o cubrir los propios cojines.

Los cojines son muy prácticos y, además, la cama quedará muy bonita. Puedes tener todos los que quieras. También puedes ir cambiando las fundas para que se acomoden a la estación del año o los eventos que quieras destacar en la decoración, como Navidad, Halloween, San Valentín, etc.

Cortinas

cortinas diy

Si usas cortinas también puedes hacerlas tú mismo. Son fáciles de cambiar y, además, se pueden combinar con otros elementos de decoración textiles, incluidas las fundas de los cojines. Aunque cambiarlas da un poco  de trabajo, también puedes hacerlo según la época del año o cuando quieras darle al dormitorio un aire distinto.

Cabecero

El cabecero de la cama también es un elemento de decoración del dormitorio que puedes hacer tú mismo. Puedes hacerlo con textiles a juego con el resto de elementos, utilizar elementos reciclados, optar por elementos en madera, etc.

Lámparas

lamparas diy

Otro elemento decoración DIY que puedes fabricar tú mismo son las lámparas, tanto la del techo como otras auxiliares de mesa. Puedes combinarla fácilmente con el resto de elementos que hayas creado o con otros que hayas comprado, o simplemente utilizar materiales que contrasten. Puedes utilizar fibras naturales o elementos de reciclaje, así como textiles y otros materiales más elegantes, si lo deseas.

Arte de pared

Decimos arte de pared porque en este término cabe cualquier cosa que puedas colgar, desde cuadros hasta fotos hasta mosaicos textiles, creaciones en metal, diseños geométricos, guirnaldas, atrapa sueños, o cualquier otra cosa que se te ocurra, como elementos elaborados a partir de elementos reciclados.  Puedes jugar con las formas, los materiales y también con las luces.

Puf

puff diy

Los pufs son elementos decorativos a los que se les da mucha utilidad. En un dormitorio, en función de su altura y su forma, pueden servir como descalzadores, como elemento auxiliar para sentarse o para dejar la ropa que te vayas a poner. Y puedes hacerlos tú mismo. Solo tienes que elegir el estilo y ponerte manos a la obra.

Pared de luces

En vez de usar lámparas auxiliares o como complemento a estas puedes colocar tiras de pequeñas bombillas en la pared bien colgando, bien entre los muebles y los elementos decorativos del dormitorio. Puedes conseguir efectos fantásticos y crear un ambiente encantador.

Muebles auxiliares restaurados

muebles antiguos restaurados dormitorio

Puedes restaurar muebles antiguos y darles el aspecto que más te guste. Puedes darles un aire moderno o desenfado, o restaurarlos en estilo vintage. Tienes muchas opciones, desde estanterías hasta mesillas de noche, pasando por espejos, estantes de pared o elementos colgantes, mesitas auxiliares.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.