Una bonita forma de cerrar sobres de invitaciones es utilizar sellos de lacre. Una forma sencilla es emplear silicona caliente, lo que da un gran abanico de opciones para decorar el sello.
¿Queréis ver las opciones que os proponemos para lacrar con silicona caliente?
Materiales que vamos a necesitar para nuestros sellos de silicona caliente
- Pistola de silicona caliente con barras de silicona transparente y de cualquier color que podáis encontrar
- Flores secas
- Purpurina
- Confeti de papel metálico
- Ojos para manualidades
- Cuerdas
Manos a la manualidad
- Lo primero de todo es que a la hora de utilizar silicona caliente como si fuera lacre, debemos esperar un poco de tiempo a que la silicona cuaje y así que no se pegue al sello. Si queréis ver cómo hacer sellos os proponemos que veáis esta manualidad: Dos formas caseras de hacer sellos para lacre
- Y ahora vamos a ver distintas opciones para sellar. La primera de ella es utilizar flores secas o artificiales, encima ponemos la silicona caliente haciendo un círculo y esperamos un poco antes de apretar con el sello.
- En una segunda opción, vamos a utilizar unos cordeles, cintas o cuerdas y en el cruce pondremos silicona caliente del mismo modo que en el caso anterior.
- Otra opción que queda muy original por ejemplo para alguna invitación de cumpleaños infantil, fiestas de halloween, etc.. es pober silicona caliente, espolvorear purpurina por encima y ponemos dos ojos. En este caso no utilizaremos sello para cerrar el sobre, simplemente apretaremos la silicona con los propios ojos. También se puede utilizar barra de silicona caliente con purpurina integrada o de algún color en particular.
- Ponemos confeti de tonos metálicos y encima ponemos silicona caliente. Debajo de la silicona podemos poner cualquier cosa que no tenga mucho volumen o pueda chafarse.
¡Y listo! Ya tenemos distintas opciones para dar un toque personal a nuestros sobres.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.