En casi todos los hogares, ocurre que hay muebles con ciertos años de uso. Los mismos, si bien aun están en excelente condiciones de servicio, seguramente necesitan una renovación en cuanto a su aspecto. Por ello, hoy veremos una propuesta más que interesante, para decorar muebles, sin necesidad de gastar mucho dinero.
Para poder realizar nuestra propuesta, necesitará lija de madera, una lata de pintura del color que más guste y las imágenes de revistas, papeles de envoltorio… o de cualquier sitio donde su imaginación dictamine que hay imágenes de buen gusto, para decorar determinados muebles.
En primer lugar, se debe quitar la pintura antigua en su totalidad, con la ayuda de la lija para muebles. Luego de esto y asegurándose que ya no quede polvillo en la superficie, pintar el amueblamiento con el color deseado. Se deben dar tantas capas, como sean necesarias hasta que el color quede uniforme y parejo.
Luego, y una vez bien seca la pintura, diluir cola adhesiva en agua (cada dos medidas de cola, tres de agua). Pasar este compuesto por la zona en la cual se colocará el dibujo o imagen, apoyar la misma sin que queden globos o grumos y volver a cubrir con la cola y agua.
Estos pasos se deben repetir tantas veces, como imágenes se coloquen en el mueble. Para quienes deseen proteger este trabajo, en los comercios de pinturas venden lacas de protección. Con una mano sobre el trabajo terminado, será suficiente.
Mas información –Cómo redecorar un mueble en simples pasos
Fuente –Inspiración hecha a mano