Ideas para hacer regalos originales

ideas para hacer regalos originales

Puedes descubrir cuatro formas originales para envolver regalos para un acontecimiento especial y personalizado. He ideado el regalo para poder envolver un libro. Otro para envolver algo infantil y otro para envolver con una super lazada. El cuarto de los regalos es el más original porque se hace de manera artesanal formando una bolsa, adornada con una blonda de pastelería la cuál le da un toque especial con las puntillas que tiene.

Y cómo siempre digo, si hay algún color, material, cordón o cualquier tipo de decoración que haya empleado y no te guste, siempre lo puedes sustituir por otro a tú mejor gusto, o que te venga más a mano, siempre hay una solución.

Puedes ver el paso a paso de este tutorial en el siguiente vídeo:

Estos son los materiales que he utilizado:

  • Papel de regalo de diferente colores
  • cinta ancha decorativa de unos 2 metro de largo
  • cinta adhesiva de dos caras
  • cinta adhesiva normal
  • pompones grandes para decorar, puedes hacerlos tú mismo viendo el tutorial aquí
  • pompones pequeños para decorar
  • papel celofán transparente y algún trozo más pero de colores
  • caramelos para decorar, en este caso usé chupa chups
  • cinta de cualquier tipo para envolver el regalo infantil
  • cuerda gruesa
  • una pluma grande tipo escritor
  • una blonda
  • cualquier trozo o cinta para hacer el regalo de la bolsa
  • un aparato para hacer agujeros en el papel

Para hacer el regalo de la cinta:

Primer paso:

Empezaré resolviendo uno de los problemas que solemos encontrarnos cuando no tenemos suficiente papel para envolver un regalo. Hay una forma muy práctica de hacerlo y es colocando de forma oblicua la caja o regalo sobre el papel y envolverlo también de forma oblicua.

Segundo paso:

Las partes externas hay que doblarlas de forma intuitiva, no llevan una regla fija.

Tercer paso:

Cogemos un lazo ancho y vamos enrollando sus volutas una a una. Cada vez que hagamos una la atamos con un cordel. Con este lazo de 2 metros salen alrededor de siete vueltas. Atamos con la cuerda todo el ramillete y recortamos de forma oblicua los rabos del lazo que han sobrado.

Cuarto paso:

Para poder pegar el lazo usamos cinta adhesiva de doble cara, que colocaremos en la caja. Si además quieres rematar el lazo para que quede bien pegado puedes utilizar unos toques de silicona líquida. Podemos adornar finalmente la caja colocando dos pompones al lado del lazo que irán pegados con la misma silicona líquida.

Para hacer el regalo infantil:

Primer paso:

Envolvemos un regalo de forma tradicional. Le pegamos en una de sus caras unos pompones de distintos colores llamativos. Envolvemos la caja con papel celofán transparente, intentando colocar la caja boca abajo para que queden las uniones del papel en la parte de abajo.

Segundo paso:

Envolvemos la caja con un lazo típico de raso o de los que tengas a mano. Lo envolvemos por sus cuatro costados, dejando la lazada en la parte de arriba del paquete. Envolvemos dos caramelos con papel celofán de colores y les colocamos en la caja. Podemos sujetarlos con cinta adhesiva.

Para hacer el del libro:

Primer paso:

Envolvemos una libro con papel de regalo de forma tradicional. Le colocamos un cordel grueso anudándole por la cara principal. colocamos un cordel en la parte superior y otro en la parte inferior.

ideas para hacer regalos originales

Segundo paso:

Cortamos las cuerdas a una altura considerada y deshilachamos sus extremos para que quede más decorativo. Ya simplemente quedaría meterle por medio una pluma grande.

Para hacer un regalo con forma de bolsa:

Primer paso:

Cortamos un trozo de papel de regalo con gran tamaño y rectangular. Doblamos la parte izquierda y derecha hacia el centro, quedando unidos ambos extremos. Para unirlos nos ayudaremos de cinta adhesiva.

Segundo paso:

La parte de abajo que se nos ha formado la doblaremos hacia arriba. Justo donde haremos la doblez pegamos otro poco de cinta adhesiva. Hacemos una gran doblez, pues es el tamaño que nos dará es el que nos quedará como base de la bolsa.

Tercer paso:

Abrimos la base e intentamos expandir las esquinas hacia los lados, como en la foto. Si es preciso nos vamos ayudando de su forma pegando cinta adhesiva. Volvemos a doblar las otras partes de las esquinas para que se vaya formando la base de la bolsa.

Cuarto paso:

Metemos los regalos que hemos escogido antes de cerrar la bolsa. La cerraremos en su parte superior, haciendo un doble dobladillo y colocando cinta adhesiva. Para decorarlo de forma original colocamos una blonda doblada que coincida con el tamaño del paquete.

Quinto paso:

Hacemos unos agujeros que encajen con el paquete y la blonda para poder pasar una cinta y podamos dejar todo cerrado y sellado. Yo utilicé un doble lazo pues me parecía que quedaba un poco más original.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.