Imanes fuertes sujeta todo para la nevera.

Imanes fuertes

Hola a todos. Como en casa tenemos tres peques, la nevera siempre está llena de papeles, dibujos, citas de médicos, papeles del cole etc. Y aunque es la nevera sea grande no se pueden poner todas las obras de arte visibles a la vez, así que me decidí por poner todos los dibujos juntos a un lateral e ir alternando un dibujo cada día y así todos contentos.

Pero me topé con el obstáculo de que casi todos los imanes que teníamos en la nevera no sujetaban, o bien se iban resbalando hacía abajo hasta acabar en el suelo, o bien se caían directamente.

Por eso me puse en la búsqueda de unos imanes fuertes para mi nevera. Quería que a la vez de fuertes fueran bonitos  y esto es lo que os voy a enseñar hoy.

Como hacer unos imanes fuertes y bonitos sujeta todo para la nevera.

Materiales para hacer unos imanes fuertes y bonitos

  • Imanes, en mi caso redondos de sujeción fuerte o extra fuerte.
  • Cabochones redondos de cristal del mismo diámetro que los imanes.
  • Imágenes o papeles que queramos usar para decorar los imanes fuertes.
  • Pegamento incoloro de contacto.
  • Tijeras.

Procedimiento

Yo me decidí por unos imanes fuertes de forma redonda, miden 1,9 centímetros de diámetro y tienen una altura de 0,3 centímetros. También los cogí inoxidables para darles más duración, los compré en una tienda especializada en materiales para manualidades, allí podéis preguntar y os asesorarán respecto a los imanes y su fuerza de sujeción, también compré allí los cabochones que quería utilizar, del mismo diámetro y de cristal transparente.

Como habréis visto en mis otros tutoriales son muy fan de las muñequitas Gorjuss y que quería mis imanes fuertes con imágenes de éstas muñequitas así que lo que hice fue hacer un montaje de Photo Shop con las imágenes que más me gustaban y luego las imprimí en papel fotográfico para que quedaran de mejor calidad.

Cuando tuve las imágenes los cabochones y los imanes fuertes lo siguiente fue montarlos. Y lo hice así. En primer lugar recorté la imagen y la pegué al imán con un pegamento de contacto de secado rápido y cuando estuvo bien seco pegué encima el cabochón. Os recomiendo que utilicéis un pegamento con pincel así os será más fácil el pegado y también que al pegar el cabochón presionéis suavemente para que no os queden burbujas y la imagen se vea bien.

¡Listo! Ya tenemos montados nuestros imanes fuertes y podemos decorar nuestra nevera y sujetar montaña de papeles y dibujos.

Espero que os haya gustado y servido este tutorial y que hagáis vuestros propios imanes fuertes para decorar vuestra nevera o para regalar. También se pueden poner en superficies metálicas como estanterías o percheros y también quedan bonitos. Imanes fuertes


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.