Entre las plantas de follaje verde para uso doméstico, las palmas se merecen un lugar destacado de la nobleza por su porte y la propiedad para aclimatarse con relativa facilidad a diferentes entornos y también por la belleza que brindan como elemento de decoración en la jardinería.
La especie de plantas palmas es quizás la más bella de las Islas Cocos, bien ventilada, con hojas grandes, pero un carácter sociable Ecuatorial que hace que la producción sea más costosa, independientemente del tratamiento, la duración y especialmente para ser plantada en los jardines hogareños.
Pero también hay especies mucho menos sensibles y por lo tanto más populares, como la Kentia que llegan a islas como Sicilia, que también llegan a diez pies de altura.
Las Kentias también son adecuadas para la decoración de los apartamentos, pero duran más tiempo en los pasillos y porches. De hecho, se deben colocar sólo en puntos muy iluminados, en macetas con tierra de brezo y el moho de la hoja en partes iguales.
Estas plantas se deben colocar al abrigo del viento, el frío y la sombra. Así como en Sicilia también crecen a lo largo de otras costas europeas, y no sólo en el sur italiano, sino también en las costas de Liguria, Sorrento y la costa de Amalfi.
Otra variedad es más resistente que el de Phoenix. Aceptar como un suelo compuesto de mantillo de hojas, tierra de jardín y tierra de brezo en partes equivalentes.
Las variedades más bellas de esta especie es la roebelini, curvado suavemente y las hojas del tallo cubierto de pelo de caballo. Desafortunadamente, sin embargo, sigue siendo un poco más sensibles que otros tipos de plantas para interiores.
Una especie capaz de resistir incluso para muchos es la privación de Chamaedorea que ni siquiera necesita una atención elevada y cuidado de plantas en comparación con la luz que tiene que recibir.
Es aconsejable proporcionarle vasos más profundos que lo normal. La fertilización con estiércol maduro es bienvenido, pero no es esencial. Sí debe evitarse su trasplante, en sustitución de la capa superior de tierra con compuestos sustanciales, ricos en materia orgánica.
Más información – Jardinería: cómo hacer un buen compost
Fuente – pourfemme.it