Jardinería: el jazmín

Jardinería: el jazmín

El jazmín es una de las plantas más hermosas que se pueden plantar en el jardín o en terrazas en una maceta. Puedes tenerlas durante varios años y mantenerlas en perfecto estado de salud.

Es una planta muy fuerte que se mantiene incluso durante las temporadas de temperaturas frías como los duros inviernos. Además, las flores que nos brindan las plantas de jazmín cuando florecen tienen un olor y aroma muy agradable. 

Su nombre original es Jasminum de la Yasamin, palabra persa con la superposición de la morera, y es un género de la familia de las plantas Oleaceae, nativa de regiones templadas y tropicales, especialmente de Malabar en la India Oriental.

Hay una leyenda que habla de cómo estas flores de jazmín eran cultivados por la familia de los Medici, especialmente Cosimo I, llamado el Gran Diablo, el gran duque en sus parques.

La regla era que no creciera, pero luego desobedeció el jardinero de la familia y decidió cortar una flor para su novia el día de su nombre, que la plantó en su jardín.

La pareja se casó con el dinero de la venta y por lo que esta flor fue llevado al altar como signo de buena suerte y prosperidad para una vida de casados y felicidad. De hecho, incluso hoy se la considera una flor de novias.

Estas plantas incluyen unas 200 especies de arbustos y enredaderas de jazmín (con flores teñidas con el color rosa y púrpura en el envés de los pétalos) que son capaces de llegar a una altura de entre 4 y 6 metros.

Como se ha dicho antes, se trata de una planta muy fuerte a las que les gusta estar expuestas al sol, pero puede sobrevivir a los intensos fríos.

Los entendidos dicen que siempre es mejor no plantar plantas de jazmín en aquellos lugares en los que la temperatura es sistemáticamente inferior a 5 grados. Los ejemplares que crecen en ambientes interiores tienen que vivir a una temperatura que varía entre 10 y 14 grados en invierno, y hasta 22 grados durante el verano.

Para mantenerse saludables, las plantas de jazmín requieren de un suelo bien fertilizado, rico en humus y turba, sobre todo en mitad de la temporada de otoño y el florecimiento. El suelo debe estar siempre húmedo, pero no debe crear el agua estancada.

Más información – Jardinería: flores nuevas para balcones y jardines

Fuente – Lavorincasa.it


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.