Ya sabéis lo que me gusta a mí darle otro uso a las cosas cotidianas que ya no utilizamos como las latas de atún o los botes de cristal. Pues además de reciclar estamos creando algo bonito, práctico y personalizado. Hoy vamos a ver cómo hacer un jarrón rústico, reciclando un bote de cristal. Nos puede servir para centro de mesa o para decorar cualquier punto de la casa.
Índice
Materiales:
- Tarro de cristal para reutilizar.
- Tela de saco o arpillera.
- Cordón de sisal o cuerda.
- Cartulina.
- Tijeras.
Proceso:
- Parte de un bote de cristal con un tamaño adecuado para nuestra manualidad. Para prepararlo lo tendremos que limpiar y quitar todas las etiquetas. Te dejo un enlace AQUÍ donde te explico cómo hacerlo.
- Para tapar la zona de arriba y disimular que es un tarro, enrolla una cuerda dando vueltas por todo el contorno, empieza dejando un poco de cuerda y termina atando el otro extremo con dos nudos.
- Corta ahora la tela de arpillera para ello toma las medidas de tu tarro. Quita unos cuantos hilos de la urdimbre para que quede despeluchado y le dé un aspecto más rústico.
- Sujeta la tela pasando unas vueltas con la cuerda y atando con un doble nudo.
- Prepara ahora unas etiquetas. Corta la cartulina a la medida que tu quieras y hazlo en forma de banderín. Pasa un hilo de los que has quitado de la urdimbre por ellas para poder sujetarlas después. Aquí si quieres puedes escribir o dibujar algo.
- Haz una lazada para terminar. En cada extremo del cordón puedes hacer un nudo y cortar después el sobrante. Quedará una terminación más profesional.
Y tendrás listo tu jarrón rústico para decorar un centro de mesa complemento ideal para estos porta velas reciclados:
(Puedes ver cómo hacerlos pinchando en la imagen)
Sé el primero en comentar