Este tipo de manualidades son ideales para dar ese toque colorido a este verano. Los jazmines de colores con cartulina se pueden hacer con niños o con mayores, recreando un momento divertido y deccorando cualquier rincón de casa. Tienen una forma original, dónde hemos creado muchísimas tiras y después las hemos rizado. Una vez hecha la parte principal podemos colocar una pajita como el principal tallo o buscar un palito o enrollar en forma de rulo fino un poco de cartulina.
Si te gusta hacer manualidades con flores, puedes probar con nuestras ideas:
Los materiales que se han utilizado para los jazmines:
- Cartulina de colores de tamaño A4.
- Cartulina verde.
- Pajitas de color verde.
- Silicona caliente y su pistola.
- Tijeras.
- Regla.
- Lapicero.
- Celofan de dos caras (pega por las dos caras).
- 1 lapicero o similar para rizar las tiras.
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
En una cartulina de A4 medimos 11 cms de distancia desde el borde de la cartulina. Dibujaremos una línea horizontal a lo largo de la cartulina.
Segundo paso:
Después marcaremos líneas de 1 cm de distancia y dibujaremos líneas paralelas. Después las recortaremos para formar las tiras.
Tercer paso:
En la parte superior que hemos marcado dibujaremos otra línea de 1,5 cm de grosor. Por encima de la línea recortaremos.
Cuarto paso:
Ahora que nos queda esta estructura empezaremos a rizar las tiras. Nos ayudamos de un lapicero, cogemos las puntas de las tiras y comenzamos a rizar hacia arriba. Si lo haces de una en una puede llegar a ser eterno, pero puedes coger de dos en dos.
Quinto paso:
Cuando las tengamos rizadas, buscamos la tira de 1,5 cm que habíamos dejado. Pegamos la tira de celofan de dos caras en todo su largo. Si es demasiado ancha la recortamos cuando esté pegada.
Despegamos la tira adhesiva de la otra cara y enrollaremos la estructura a lo largo de la pajita. Con cuidado iremos haciendo la forma del jazmín.
Sexto paso:
En la cartulina verde dibujaremos a mano alzada las hojas. Después sobreponemos dos hojitas y las echamos una gota de silicona. Dejamos secar un poco para que se enfrie la silicona.
Séptimo paso:
Cuando tengamos ligeramente enfriada la silicona la pegaremos a la pajita. Si lo hacemos con la silicona caliente corremos el riesgo de que se derrita el plástico.