La madera tiene un gran potencial para su uso como joyas. Es ligero, fácil de trabajar, abundante, y, como un material natural, que posee casi infinita diversidad. La madera también se presta muy bien para ser reutilizada.
Bellas piezas pueden venir de las fuentes aparentemente más inverosímiles: un viejo pedazo de madera, un sobrante de algún proyecto del hogar quizás de una decoración del hogar, o algún pedazo que quizás venda a muy bajo precio un carpintero en su tienda.
Aquí es un proyecto simple que se aprovecha de estas propiedades. Se requiere sólo una pequeña pieza de madera, muy fácil de adquirir. Además, se incorpora otro elemento muy sencillo de conseguir que son los viejos lápices de colores, los cuales le brindan a las piezas terminadas un aspecto muy distintivo.
Sin embargo, la creación no debes limitarla con estos métodos sino que puedes hacer los agregados y modificaciones que más te gusten. El proceso general descrito aquí puede ser adaptado para incorporar otros tipos de madera, resina coloreada, o incluso materiales tales como vidrio, piedra y metales.
La mayoría de los materiales para este proyecto se pueden comprar en una ferretería local. Los hallazgos de joyas (anillos de salto, cadenas, etc) debe ser fácil de localizar en cualquier tienda de arte o abalorios.
Este proyecto sólo requiere tres herramientas: una sierra, taladro eléctrico, y unas pinzas. Sin embargo, hay algunas otras herramientas para trabajar la madera que se recomiendan si es que se puede tener acceso a ellos. Una sierra caladora se hacer el trabajo rápido de la mayoría de las tareas de corte, y una lijadora, son muy útiles para las primeras etapas de lijado.
Si haces uso de estas herramientas, deber ser muy cuidadoso, no sólo para tu propia seguridad, sino también porque pueden rápidamente arruinar el proyecto en caso de cometer un pequeño error.
Además de la advertencia estándar que probablemente estás esperando (usa siempre gafas de protección cuando se trabaja con herramientas), se recomienda hacer todo el lijado exterior y usar un respirador adecuado para protegerse de inhalación del polvo de madera.
Fuente: craftzine.com