Materiales necesarios:
- Pequeño tabla o trozo de madera
- Lápices de colores o regular
- Cinta adhesiva
- Papel de lija, gruesa y fina
- Epoxi (no de secado rápido)
- Lápiz de borrar, si es necesario
- Acabado de madera (se recomienda evitar los que contengan disolventes o penetrantes)
- Cadena para colgantes
Instrumentos y herramientas necesarias:
- Taladro
- Sierra para metales y/o serrucho
- Alicates
- Hammer, si es necesario
- Paso 1: Reúne los materias necesarios. Necesitarás un pequeño trozo de madera atractiva para cortar y hacer tus joyas. El tamaño exacto no importa, pero se recomienda que sea de unos 5 cm de ancho como mínimo. Casi cualquier madera va a ser últi, pero evitar las que sean muy duras.
Además, tendraís que adquirir unos lápices de colores, lápices de grafito u otros objetos cilíndricos interesantes. Puedes ser un lápiz viejos, siempre y cuando te gusta su color.
- Paso 2: luego de lijar la superficie, haz agujeros con el taladro en la madera. La ubicación y el patrón de los agujeros es a gusto personal de cada uno, pero ten cuidado de no perforar demasiado cerca de un agujero ya existente o en el borde de la madera. Use un pedazo de madera debajo para proteger el trabajo.
- Paso 3: usa una sierra para cortar los lápices en piezas que sean de aproximadamente el mismo grosor que la madera. No te preocupes por ser demasiado preciso, en caso de duda, corta los lápices un poco más de lo necesario.
Fuente: craftzine.com
Sé el primero en comentar