¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a ver cómo hacer este juego de aros con los niños para luego pasar ratos entretenidos compitiendo y jugando en familia.
¿Queréis ver cómo podéis hacerlo?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro juego de aros
- Cartón.
- Un cartón del rollo de papel de cocina o dos de papel higiénico.
- Pegamento fuerte como silicona caliente.
- Rotuladores de colores o cualquier otro tipo de pintura que pueda usarse sobre cartón.
Manos a la manualidad
- El primer paso es recortar todas las piezas en cartón. Vamos a necesitar varios anillos, tantos como queramos en realidad. Además podemos hacerlos de dos o de tres tonos distintos, para que cada miembro de la familia tenga sus propios aros. Recortaremos también un círculo o un cuadrado grande.
- Sobre el centro del círculo o cuadrado grande vamos a pegar el rollo de papel de cocina. En caso de usar dos de papel higiénico, pegaremos los dos rollos juntos para hacer uno más largo, podemos envolverlos en papel para que se queden más sujetos. Pegaremos el rollo con un pegamento fuerte como la silicona caliente.
- Una vez tenemos todas las piezas recortadas y pegadas, vamos a comenzar a decorar. La base del círculo y el rollo podemos pintarla del color que prefiramos o dejarlas sin pintar. Después, cada uno puede decorar sus propios aros como más le guste. De esta manera cada uno tendrá sus propios aros personalizados para diferenciarlos sin problema a la hora de jugar.
- Una vez tenemos listo el juego, es el momento de empezar a jugar. Podemos jugar solo uno a retarnos a nosotros mismos. Podemos jugar varias personas, tirando cada una un aro hasta que esté lleno el rollo de papel y luego contar a ver quién a encajado más aros.
¡Y listo!
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.