¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a hacer un juego de formas muy sencillo y perfecto para los más pequeños de la casa y ayudar a su aprendizaje. Además van a estar entretenidos un buen ratito.
¿Queréis saber cómo podéis hacerlo?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro juego de formas
- Papel o cartulina de un tamaño adecuado para nuestro pequeño
- Objetos que vamos a usar para que rellene las formas. Podéis hacer formas con cartones (círculos, triángulos, corazones, estrellas, etc); objetos vacíos o gastados como envases de cremas, limas de uñas de cartón, etc; formas más vistosas como tijeras (os aconsejo que sean de punta redonda y asegurarlas cerrándolas con un poco de celo), rollos de celo, cucharas, tenedores, etc. En definitiva cualquier cosa que se os ocurra.
- Rotulador negro, mejor que sea de punta lo más grueso posible. También podéis hacer que el color del rotulador se asemeje al del objeto.
Manos a la manualidad
- Para hacer esta manualidad vamos a necesitar hacer muy poquitos pasos. Lo primero es recortar el papel en un rectángulo o un medio círculo. Lo importante es que sea o de un tamaño que el niño pueda usar sentado o un tamaño muy grande para que se desplace rellenándolo.
- El segundo paso es poner todos los objetos sobre el papel para ver que posición es la mejor para que quepan todas las cosas. Una vez conseguido vamos a ir trazando su contorno con un rotulador negro.
¡Y listo! Ya tenemos el juego preparado para que loa más pequeños de la casa se entretengan buscando y casando los contornos y los objetos.
Lo bueno de este juego es que podemos ir variando las formas haciendo otros papeles conforme pase el tiempo y los peques hayan aprendido a cuadrar unas figuras concretas más rápido.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.