Juego de formas para niños pequeños

¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a hacer un juego de formas muy sencillo y perfecto para los más pequeños de la casa y ayudar a su aprendizaje. Además van a estar entretenidos un buen ratito.

¿Queréis saber cómo podéis hacerlo?

Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro juego de formas

  • Papel o cartulina de un tamaño adecuado para nuestro pequeño
  • Objetos que vamos a usar para que rellene las formas. Podéis hacer formas con cartones (círculos, triángulos, corazones, estrellas, etc); objetos vacíos o gastados como envases de cremas, limas de uñas de cartón, etc; formas más vistosas como tijeras (os aconsejo que sean de punta redonda y asegurarlas cerrándolas con un poco de celo), rollos de celo, cucharas, tenedores, etc. En definitiva cualquier cosa que se os ocurra.
  • Rotulador negro, mejor que sea de punta lo más grueso posible. También podéis hacer que el color del rotulador se asemeje al del objeto.

Manos a la manualidad

  1. Para hacer esta manualidad vamos a necesitar hacer muy poquitos pasos. Lo primero es recortar el papel en un rectángulo o un medio círculo. Lo importante es que sea o de un tamaño que el niño pueda usar sentado o un tamaño muy grande para que se desplace rellenándolo.

  1. El segundo paso es poner todos los objetos sobre el papel para ver que posición es la mejor para que quepan todas las cosas. Una vez conseguido vamos a ir trazando su contorno con un rotulador negro.

¡Y listo! Ya tenemos el juego preparado para que loa más pequeños de la casa se entretengan buscando y casando los contornos y los objetos.

Lo bueno de este juego es que podemos ir variando las formas haciendo otros papeles conforme pase el tiempo y los peques hayan aprendido a cuadrar unas figuras concretas más rápido.

Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.