Tenemos una tortuga hecha en cartón muy divertida. Este tipo de manualidad está realizada para que puedan los más pequeños empezar a aprender a conocer los números y también sepan contar.
La estructura de la tortuga será muy simpática y hará que guste a los más pequeños. Les gustará cómo se pueden divertir colocando los conos con los números dibujados, dentro de las cavidades dónde tiene que coincidir con la misma cantidad de puntos.
Los materiales que he utilizado son:
- Un cartón amplio que no sea muy gordo
- cartulina blanca
- cartulina verde para dibujar la cabeza y las patas
- cartulinas de colores para hacer los conos (hasta 9 colores diferentes)
- dos ojos decorativos grandes
- pintura acrílica marrón
- rotulador negro
- rotulador rojo
- tijeras
- pincel para pintar
- lapicero
- compás
- pegamento cola o tipo silicona fría
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
En el cartón, con la ayuda del compás, vamos a dibujar un gran círculo que formará el cuerpo de la tortuga. Dentro del círculo también dibujaremos 9 círculos. Recortaremos el círculo grande y todos los círculos que hemos hecho por dentro del cuerpo.
Segundo paso:
Pegamos por debajo del cartón una cartulina blanca y recortamos la parte sobrante. La parte visible del cuerpo la pintamos de color marrón.
Tercer paso:
Con un rotulador pintamos puntitos dentro de los círculos pequeños de dentro del cuerpo. Comenzaremos dibujando desde un punto hasta nueve puntos. De esta forma tendrá el niño que escoger más adelante los conos con el número dibujado y colocarlo en el círculo correspondiente con el número de puntos.
Cuarto paso:
Quinto paso:
Dibujamos en las 9 cartulinas de colores 9 círculos con el compás. Tendrán alrededor de 8 a 9 cm de diámetro. Los recortamos y hacemos un corte trasversal desde la orilla del círculo hacia el punto central del diámetro. Este corte nos ayudará a poder hacer el cono con más facilidad.
Sexto paso:
Hacemos el cono y calculamos su tamaño haciéndolo coincidir con los círculos que hemos hecho en el cuerpo de la tortuga. Cuando lo tengamos hecho pegamos sus extremos, si nos sobra mucha cartulina en uno de sus extremos lo cortamos. En mi caso para pegarlo he tenido que colocar una pinza para que sujete la cartulina hasta que se seque el pegamento.
Octavo paso:
Cuando tengamos los conos hechos pintamos con el rotulador los números. Para realizar este juego el niño tiene que colocar los conos en los círculos correspondientes.