Esta manualidad hecha con juegos de palitos te encantará, para que jueguen los más pequeños de la casa. Es juego sirve para que sus habilidades se desarrollen de manera divertida. Está formado con materiales de reciclaje: usaremos un bote grande de leche de formula y unos palitos de helados que pintaremos de distintos colores.
El juego consistirá en meter los palitos dentro de los agujeros de la tapadera, en sus correspondientes colores. Además con los palitos puedes hacer que los niños representen los mismos dibujos que tú puedas idear con una estructura de cinco palitos. Te adjunto una imagen a continuación para que puedas tener una muestra. Puedes imprimir muchos más dibujos como éste, pero pintando los palos de diferentes colores, para que el niño siempre esté retando en componerlo de diferentes maneras.
Los materiales que he utilizado son:
- Un bote grande de leche de fórmula con su tapadera de plástico
- pintura acrílica de 6 colores diferentes. Yo he utilizado el azul, verde, rojo, amarillo, naranja y rosa.
- un cutter
- 6 palitos de madera de helados
- folios para imprimir los dibujos
- un lápiz
- un pincel
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Escogemos un bote grande de metal con tapadera de plástico. En mi caso he elegido uno de leche de formulación para poder recliclarlo. Cogemos la tapa de plástico y le vamos haciendo marcas con un lapicero para poder recortarlas con un cutter. Hacemos los huecos al tamaño del palo para poder meterlos por la abertura.
Segundo paso:
Pintamos las aberturas que hemos recortado cada una de un color diferente. Pintamos los palos cada uno de un color, coincidiendo con los mismos colores que hemos pintado en la tapadera. La idea es que cuando coloquemos la tapadera los niños puedan meter los palitos en las aberturas y en su correspondiente color.
Tercer paso:
Comprobamos que se ajustan los palos en cada abertura que hemos realizado. Después con los mismos palitos podemos hacer que los niños recreen e imiten figuras como la de esta casita. Deberán de hacer el mismo montaje con los colores puestos en el mismo orden. Pueden tener acceso a la figura de la casita en una imagen que he añadido más arriba. Guarda la foto y después imprímela.