11 Juguetes de cartón originales y fáciles

Parking para coches reciclando caja de cartón

Crear juguetes de cartón es una idea fantástica para impulsar la imaginación y la creatividad de los niños. Además, los mantendrá un buen rato entretenidos juntando las piezas y pintándolas para finalmente jugar con ellos por lo que es una manera barata y genial de que pasen un momento muy divertido.

Cangrejos con tubos de cartón reciclados

Estos cangrejos de cartón son una manualidad estupenda que llevar a cabo durante el verano. Transmiten alegría y son muy coloridos, de modo que cuando el peque deje de jugar con ellos los podrás colocar en cualquier estantería de la casa para decorar.

¿Qué materiales necesitarás para realizar esta manualidad? Dos tubos de cartón, un pincel, pintura acrílica roja, rotuladores de marcaje plateado o dorado, un pedacito de cartulina roja, ojos de plástico, un lapicero y algunas cosas más que podrás encontrar en el post Cangrejos con tubos de cartón reciclados.

En cuanto al procedimiento, con el tutorial que trae este post verás que es superfácil de realizar. En tan sólo unos pocos minutos habréis conseguido realizado una originales cangrejos con tubos de cartón reciclados con los que los niños podrán divertirse durante horas.

Juego de Tetris con cartones o hueveras

¡El tetris gusta a todo el mundo! Este juguete de cartón es muy sencillo de hacer y es una idea fabulosa para jugar con los peques en familia.

Lo bueno de crear juguetes caseros es que se disfrutan doblemente. En primer lugar del proceso de fabricación y en segundo lugar del juego en sí mismo. Si te apetece realizar esta manualidad, ¿cuáles son los materiales que necesitarás reunir? Entre ellos se encuentran dos cartones grandes con forma de hueveras, pinturas de colores y pinceles para pintar y unas tijeras.

En cuanto al procedimiento para crear este juego de tetris podrás encontrarlo en el post Juego de Tetris con cartones o hueveras, el cual viene con un videotutorial y tutorial en imágenes para que cada paso en la manualidad sea sencillo. Anímate a llevar a cabo este tetris, seguro que a toda la familia le gustará crear el puzzle y luego jugar unas partidas.

Cómo hacer dinosaurios con cartulina

Dinosaurio de cartulina

Imagen| Poplar Union Youtube

Si os gustan los dinosaurios, la siguiente es una de las ideas más chulas para hacer juguetes de cartón. Sirven tanto para enseñar el origen y extinción de estas criaturas (es decir, con motivos didácticos) como para mantener a los niños entretenidos una tarde coloreando y creando sus propios juguetes.

¿Qué materiales necesitarás para llevar a cabo estos dinosaurios? Una lámina de cartón, dos cilindros de cartón de papel higiénico, unas tijeras, un pegamento, unos pinceles, unas témperas, unos ojos locos, un marcador negro, un plato pequeño y un lápiz.

Este juguete de cartón es bastante fácil de hacer pero en algunos pasos es probable que los peques necesiten de tu ayuda para realizarlos. Si quieres aprender cómo se crea esta manualidad, en el post Cómo hacer dinosaurios con cartulina encontrarás todos los pasos y varios modelos muy originales.

Pingüinos divertidos con cartulina y cucharas

Pingüinos divertidos con cartulina y cucharas

La siguiente manualidad es una buena idea para llevar a cabo con motivo de alguna fiesta infantil como por ejemplo un cumpleaños. Se trata de unos curiosos pingüinos con cartulinas y cucharas con los que podrán jugar un buen rato y disfrutar mientras montan las piezas.

Para realizar esta manualidad necesitarás reunir los siguientes materiales: cartulina naranja y negra, cucharas de plástico de color blanco, ojos de plástico, unas tijeras, un lápiz y silicona caliente. Como ves son muy fáciles de encontrar y varios de ellos los podrás usar a modo de reciclaje para conseguir esta maravilla.

En cuanto al procedimiento para hacer este manualidad es bastante sencillo. No tiene un nivel muy complicado aunque dependiendo de la edad de los peques, en algún paso quizá requieran de tu supervisión. Encontrarás un tutorial muy bien explicado en el post Pingüinos divertidos con cartulina y cucharas.

Parking para coches reciclando caja de cartón

Parking para coches reciclando caja de cartón

Si a tus hijos les encanta jugar con los coches de juguete, en lugar de comprarles un aparcamiento de plástico, ¿por qué no ayudarles a fabricar el suyo propio con una caja de cartón? No sólo es una idea fantástica para que trabajen en equipo y se diviertan haciendo sus propias manualidades sino que también os servirá para reciclar materiales que tengáis por casa y cuidar el medio ambiente.

Para crear esta manualidad necesitarás pocas cosas: una caja de cartón amplia con tapadera, pintura, dos tubos de cartón, pegamento, tijeras, cartulina negra, silicona caliente y su pistola, cola blanca, lapicero y pajitas negras.

¡Muy fácil! En cuanto al procedimiento, tienes un vídeo demostrativo en el post Parking para coches reciclando caja de cartón para que no pierdas detalle de todas las instrucciones. En unos pocos pasos tus niños tendrás un fabuloso parking con el que jugar sin gastar apenas dinero. ¡Les encantará!

Cómo hacer un dado de cartulina

cómo hacer un dado de cartulina

Muchos juegos de mesa infantiles requieren de un dado para poder jugar pero son tan pequeños, que en ocasiones se pierden. No será el caso de este dado de cartulina porque, en comparación, su tamaño es bastante grande y los niños podrán lanzarlo al aire para jugar a sus juegos preferidos.

Para llevarla a cabo necesitarás reunir tan sólo unos pocos materiales: seis hojas de papel cuadradas del mismo tamaño, un rotulador negro y una barra de pegamento. Probablemente, los tengas guardados en casa de otras manualidades anteriores por lo que no hará falta que compres nada más.

Además, las instrucciones son muy fáciles de seguir y tendrás listo tu dado de cartulina para jugar en unos pocos minutos. Puedes ver cómo se hace en el post Cómo hacer un dado de cartulina.

Catalejo pirata con cartones de rollo de papel higiénico

Catalejo pirata

¡Otro juguete muy divertido para que puedes realizar usando cartón es este divertido catalejo pirata! De pequeño tamaño, los niños podrán jugar con él en casa o llevárselo para jugar fuera. Se trata de una manualidad con un nivel fácil con la que además estarás reciclando los cartones de los rollos de papel higiénico, con lo cual ayudarás al medio ambiente.

¿Qué materiales vas a necesitar para elaborar este catalejo? En primer lugar, dos cartones de rollos de papel higiénico, unos rotuladores de colores (u otro tipo de pintura) o papel crepé para forrar los cartones y pegamento.

Si quieres ver paso a paso cómo se hace esta manualidad, te aconsejamos leer el post Catalejo pirata con cartones de rollo de papel higiénico donde encontrarás todas las instrucciones muy bien explicadas.

Dragón con cartón de rollo de papel higiénico

Dragón con cartón de papel higiénico

Otro de los juguetes de cartón que puedes llevar a cabo es esta fantástica marioneta con forma de dragón. ¡A los peques les encantará!

Para realizar esta manualidad tendrás que reunir un cartón de un rollo de papel higiénico, un poco de papel crepé del color que más te guste, unos trocitos de lana, ojos de manualidades, una barra de pegamento y unas tijeras.

En cuanto al procedimiento para crear este colorido dragón de cartón es bastante sencillo, especialmente teniendo a mano el post Dragón con cartón de rollo de papel higiénico donde se explica con todo detalle las instrucciones para crear esta manualidad. ¡No te lo pierdas!

Taza con el cartón del rollo de papel higiénico

Taza de cartón

La siguiente manualidad te servirá para hacer un set de tazas muy original con el que jugar a tomar el té con tus hijos. Además, te permitirá aprovechar varios materiales que tengas por casa para reciclarlos, en lugar de tirarlos a la basura. Como por ejemplo, algunas láminas de cartón.

Como materiales necesitarás conseguir: dos rollos de cartón de papel higiénico, rotuladores o pinturas para decorar el cartón y pegamento o silicona caliente.

En cuanto al proceso es bastante sencillo. Puedes ver cómo se hace en el post Taza con el cartón del rollo de papel higiénico.

Prismáticos para aventureros

Prismáticos para aventureros

Otro de los juguetes de cartón al que tus hijos podrán sacar más partido son estos prismáticos para aventureros. Una manualidad de un nivel bajo que podrás tener lista en tan sólo unos pocos minutos.

Para hacer estos prismáticos vas a necesitar los siguientes materiales: dos cartones de rollo de papel higiénico, dos tiras finas de cartulina de color, unas tijeras, una cuerda, una taladradora de papel, un poco de pegamento y un rotulador para pintar los cartones.

No te pierdas el post Prismáticos para aventureros para conocer cómo se hace esta manualidad.

Superhéroes hechos con cartón

Ésta es otro de los juguetes con cartón más creativos que podrás enseñar a hacer a tus hijos. Se trata de unos divertidos superhéroes elaborados con cartón con los que podrán jugar y vivir muchas aventuras.

Si te apetece realizar estos juguetes de cartón para tus hijos, toma nota de los materiales que vas a necesitar: rollos de cartón de papel, pintura acrílica y pinceles, rotulador negro y lápices, unas tijeras, un poco de silicona caliente y su pistola y un trozo de cartulina negra.

Para saber cómo se elabora esta manualidad, no te pierdas este magnífico videotutorial del post Superhéroes hechos con cartón donde todos los pasos están explicados al detalle.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.