Una de las cosas que más les gusta a nuestros hijos son todos aquellos juguetes que contengan música. Pues bien, no siempre tiene por qué ser un juguete caro el que lo contenga, recordemos que a veces las cosas más simples y fáciles de hacer son las que más les gusta y les entretiene a nuestros hijos mientras que los juguetes comprados, juegan una vez y después los desechan al baúl de los juguetes.
En este caso podemos hacer una flauta con algo tan sencillo como pajitas, sorbetes, cañas o como las queramos llamar. Las venden en cualquier supermercado. Necesitarás tantas como tan grande quieras la flauta, es decir, puedes hacerla con cuatro pajitas o con doce ¡A tu gusto!.
A parte de las cañitas necesitarás también un poco de celo o cinta aislante. Otra opción es el pegamento, pero si podéis optar por el celo os lo recomiendo porque será mucho mejor, más fácil de realizar e incluso más seguro. Como ves solo necesitamos un par de cositas y ahora ¡Vamos a hacer nuestra flauta!.
Es tan fácil como coger las pajitas y recortarlas cada una un poco mas corta que la anterior, podemos hacer uso de una regla para ir midiéndola. Continuaremos cortando cañitas hasta que tengamos un puñadito de ellas (como dijimos antes, tantas como queráis).
Posteriormente ponemos una capa de celo o cinta aislante, colocamos las pajitas cuidadosamente sobre este, y envolvemos con el celo para que queden sujetas. ¡Así de sencillo y divertido!.
Más información – Manualidades para niños: El beso volador
Foto – Snsk24
Fuente – Snsk24
Que maravillas de manualidaes, es interesante descubrir las cantidades de cosas que se pueden realizar co matrial de provecho